Cultura y ciencia

Necesito una actividad de la cadena alimentaria fácil para usar con los niños

Escrito por elizabeth stover | Traducido por mary lascano
Necesito una actividad de la cadena alimentaria fácil para usar con los niños

Una cadena alimenticia simple puede comenzar con el último consumidor, como un león.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los niños suelen comenzar a aprender acerca de los productores y de los consumidores mediante el estudio de las cadenas de alimentos simples que son fuentes pequeñas de energía del consumidor último para comer de nuevo al productor inicial. Los ecosistemas contienen muchas cadenas alimentarias superpuestas que forman las cadenas alimentarias, porque los consumidores comen una variedad de alimentos que conforman la cadena alimentaria que se superpone. Simples actividades de la cadena alimentaria pueden ayudar a los estudiantes a obtener una comprensión de los productores y consumidores, ayudándoles a comprender las complejas redes alimentarias.

Otras personas están leyendo

Collage de revistas

Después de una discusión sobre las cadenas tróficas sencillas y ejemplos de identificación de productores y consumidores, proporciona a los estudiantes revistas viejas. Pide a los alumnos que encuentren ejemplos de consumidores que pueden estar en el extremo de una cadena alimentaria, como los humanos o los leones. Luego, los estudiantes deben buscar a través de revistas para localizar imágenes para trabajar hacia atrás, desde el consumidor final al productor inicial. Los estudiantes deben recortar las fotos y pegarlas en una formación de la cadena en el papel.

Juego activo

Recorta fotos de varios miembros de las cadenas tróficas de ecosistemas diferentes. Proporciona a cada estudiante con una fotografía. Instruye a los estudiantes a identificar al consumidor o al productor que tienen y el ecosistema del que procede. Luego, los estudiantes deben buscar en la clase otros miembros de la cadena alimentaria del mismo ecosistema. Una vez localizado, los estudiantes deben pararse con las fotos y las cadenas de los alimentos en el orden correcto, desde el productor hasta el consumidor.

Tecnología de ilustración

Después de las clases iniciales sobre las cadenas alimentarias y los consumidores y los productores, pide a los estudiantes acceder a un procesador de textos o un programa de dibujo que contenga gráficos de animales y plantas. Pide a los estudiantes localizar gráficos que muestran los diferentes miembros de las cadenas alimentarias y creen ilustraciones de la cadena alimentaria en el documento de la computadora. Instruye a los estudiantes a que identifiquen cada consumidor o productor y los ecosistemas en los que podrían ser encontrados en la cadena.

Cazando botellas

Consigue juguetes de plantas y animales. Enjuaga varias botellas de gaseosa de 2 litros. Usa tijeras para cortar el cuello de la botella para agrandar la abertura. Llena las botellas de gaseosa secas con arena o arroz. Coloca la planta pequeña y animales de juguete en las botellas, asegurándote de que los miembros de al menos una cadena de alimentos este completo en cada botella. Coloca cinta adhesiva sobre la abertura para sellarla. Pida a los estudiantes utilizar las botellas para la búsqueda de miembros de la cadena alimentaria, gira alrededor de la botella para revelar lo que hay dentro. Los estudiantes deben escribir los nombres o hacer dibujos de los miembros de la cadena alimentaria en el papel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media