Necesito ayuda para saber qué peinados me quedarán bien

Escrito por tina cisneros | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesito ayuda para saber qué peinados me quedarán bien
Reese Witherspoon tiene un rostro clásico con forma de corazón. (Marianna Massey/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Encontrar un nuevo peinado puede ser desalentador, especialmente si tu estilo no ha cambiado en años. Es abrumador tratar de elegir entre cientos de peinados diferentes. Quieres elegir uno que te quede bien y que además complemente tu estilo de vida y estructura facial. La mejor manera de seleccionar un peinado es determinar la forma de tu rostro primero. Los peinados específicos funcionan mejor para las diferentes formas del rostro. Esta es la manera más fácil de reducir tus opciones y hacer una elección que te quede bien.

Otras personas están leyendo

Determinar la forma de tu rostro

La fórmula más simple para determinar la forma del rostro es trazándola luego de una ducha caliente. El espejo de tu cuarto de baño debería tener vapor en él pero el delineado de tu rostro seguirá siendo visible. Ponte de pie frente al espejo y traza el contorno de tu rostro con un lápiz delineador, lápiz labial o con la punta de tu dedo. Las formas de los rostros abarcan desde ovalada, triangular, redonda y cuadrada hasta en forma de corazón. Si piensas que puedes tener dos de aquellas formas, pregúntale a una amiga qué piensa.

Rostro de forma ovalada

Esta es la forma de rostro más fácil de tener porque la mayoría de los peinados quedan bien. Lo que necesitas considerar si tienes un rostro de forma ovalada es la textura de tu cabello. El cabello corto lucirá genial si tienes el cabello fino y liso y las capas largas lucirán sensuales con un cabello grueso y ondulado.

Rostro de forma cuadrada

Los rostros de forma cuadrada lucen mejor con un flequillo corrido hacia los lados que lleguen hasta las cejas o los pómulos. Esto ayudará a suavizar el ángulo de tu mandíbula. Las capas largas también suavizarán a tu estilo. Es mejor mantener tu cabello largo para esta forma del rostro. El cabello corto que llegue hasta tu barbilla solo ensanchará tu mandíbula.

Rostro de forma triangular

Esta forma de rostro funciona mejor con estilos de mucho volumen. Un cabello corto, desordenado y puntiagudo lucirá realmente lindo y ayudará a balancear la línea de tu mandíbula. Un flequillo abundante y con puntas rectas puede también ayudarte a ensanchar tu frente muy pequeña y dar la impresión de un rostro ovalado.

Rostro de forma redonda

Los rostros redondos necesitan alargar su rostro. La mejor manera de hacer esto es a través de cortes en capas que le agreguen volumen a la coronilla. El cabello que enmarque el rostro también puede ayudar a que un rostro redondo se vea más alargado.

Rostro en forma de corazón

Si tienes un rostro en forma de corazón, querrás agregarle anchura a tu barbilla. Corta tu cabello a la altura de tus hombros y agrégale capas, que ayudarán a ensanchar el área de la mandíbula. Si quieres un estilo más largo, la textura de tu cabello necesita ser ondulada o rizada para ayudar a balancear la barbilla puntiaguda.

Pregúntale a un estilista

Arregla una cita en una peluquería para una consulta. El estilista puede ayudarte a evaluar diferentes peinados y ayudarte a comprender la textura de tu cabello. Tu estilista puede aconsejarte estilos que te sean fáciles de mantener y también te ayudará a examinar otras opciones de peinados, tales como los reflejos y la coloración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles