¿Qué necesito para calificar para un préstamo FHA con un co-firmante?

Escrito por lynn lauren | Traducido por mariela rebelo
¿Qué necesito para calificar para un préstamo FHA con un co-firmante?

Un préstamo hipotecario de la FHA es una deuda contraída para financiar la compra o refinanciación de una residencia personal.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Un préstamo hipotecario de la FHA es una deuda contraída para financiar la compra o refinanciación de una residencia personal. Este programa hipotecario está asegurado por la Administración Federal de Vivienda. Este programa es muy popular por sus bajos requerimientos de pago inicial y los requisitos de calificación de crédito más bajos que los tradicionales Fannie Mae o Freddie Mac. Cabe señalar que no suelen ser más altos los costos de cierre, debido a la naturaleza más arriesgada del propio préstamo. Si un prestatario no cuenta con los requisitos de pago de crédito para calificar para el mismo, puede tener un codeudor en el préstamo para asegurarse de que la hipoteca se cierra.

Otras personas están leyendo

Documentación

Para todos los deudores que figuran en la hipoteca, se solicitarán copias de los talones de pago, declaraciones de impuestos, estados de cuenta e historial de crédito, además de otros documentos, como decretos de divorcio, arrendamiento y demás documentación del préstamo. Una licencia de conducir o una identificación emitida por el estado serán requeridos para todos los prestatarios que figuran en el préstamo. Si bien prestatario recibe pagos del Seguro Social, se requiere una copia de la carta de recompensa de la Seguridad Social también.

Requerimientos financieros

Cada institución financiera tiene diferentes directrices y prácticas de préstamo, sin embargo, la mayoría requieren una calificación crediticia mínima de 620 para todos los prestatarios de un préstamo de la FHA. Además, si los privilegios fiscales o sentencias se enumeran en el informe de crédito, deben ser pagados en su totalidad antes del cierre del préstamo. Un pago inicial mínimo para la mayoría de las instituciones de crédito de una hipoteca de FHA oscila entre el 3,5 y el 5 por ciento. La documentación de los fondos debe ser proporcionada antes del cierre también. Si los fondos de pago inicial son un regalo de una persona no firmante, pueden ser necesarios los estados de cuenta bancarios de ese individuo.

Proceso de calificación

Con el fin de calificar para una hipoteca de la FHA, los prestatarios en el préstamo deben llenar una Solicitud de Préstamo Residencial Universal. Cada prestatario debe indicar tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, dirección actual y la dirección del empleador. La información adicional, como los ingresos, la deuda y la propiedad de los bienes, se recogerá a través de la solicitud de los documentos justificativos. Una vez que tienes la aplicación completa y la documentación de apoyo, el préstamo va a la suscripción y la institución financiera decide si va a aprobar la hipoteca.

Cálculo de buena fe y de veracidad en los estados de préstamo

Podría decirse que los dos documentos más importantes en un cierre de la hipoteca son el Cálculo de buena fe y la verdad en la declaración de Préstamos. La estimación de buena fe describe cada gasto incurrido en el cierre de la hipoteca. Es una buena referencia para la comparación de dos ofertas de hipotecas diferentes. Además, la Declaración de Veracidad en Préstamos muestra el costo total de la hipoteca durante la vida del préstamo, a partir de los costos de cierre para el total de intereses pagados durante la vida de la deuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media