¿Necesito cemento debajo de mi base de la ducha?

Escrito por steve smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito cemento debajo de mi base de la ducha?
Sigue los pasos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una base de la ducha es una unidad de una sola pieza instalada en el suelo de la ducha. Tiene un drenaje y un borde para canalizar agua de la ducha hacia la línea de drenaje. Por esta razón, la base requiere un suelo plano para una instalación adecuada. En algunos casos, una capa de cemento es necesaria para la instalación de un plato de ducha. Sin embargo, esto depende del tipo de suelo que tiene la zona de la ducha.

Otras personas están leyendo

Pisos típicos de madera

Si vas a instalar un plato de ducha en un piso de madera, madera contrachapada o de un tipo similar, no es necesario cemento bajo la base de la ducha, siempre y cuando el suelo sea plano y fuerte. El contrachapado y los tableros de partículas son suficientemente fuertes para soportar los platos de ducha. Si el piso no está nivelado, sin embargo, una cama de cemento, ayudará a proporcionar una mejor instalación. Si el fabricante recomienda una capa de cemento, deberás instalar una para evitar cualquier complicación en el camino. Algunos platos de ducha requieren una cama de cemento para proporcionar el soporte adecuado de la base de la ducha y para facilitar el drenaje.

Segundo piso

Las camas de cemento añaden peso extra a tu piso, por lo que al instalar un plato de ducha en un segundo o tercer piso considera este peso adicional. Si el subsuelo es débil o está podrido, reemplaza el subsuelo antes de instalar la cama de cemento. Una cama de mortero no añade tanto peso que ponga en peligro la estabilidad de un piso bien construido y bien mantenido. Sin embargo, es un peligro en las plantas podridas. Siempre es prudente prestar atención a este hecho cada vez que instales cemento. Si el suelo está sólido, nivelado y plano, una cama de cemento no es necesario aunque se recomiende por muchos fabricantes de bases para las duchas. Está bien omitir este paso si el fabricante no lo recomienda. Ten en cuenta, la cama de cemento puede evitar la formación de vacíos entre el suelo y la base con el tiempo.

Pisos de concreto, unidades de planta baja y sótanos

Si vas a instalar un plato de ducha en un suelo de cemento, plano y nivelado, la capa de cemento no es necesaria. Sin embargo, si el concreto está astillado, agrietado o desigual, una capa de compuesto de nivelación es necesario hacer una superficie plana para la instalación. Esta capa proporciona el tipo de superficie para la instalación. Mientras que el hormigón es lo suficientemente fuerte para soportar la base de la ducha, un suelo irregular impide que la base se drene correctamente. También evita la formación de las bolsas y las lagunas entre el suelo y la base de la ducha.

Durante la instalación de camas de cemento

La forma más eficaz para instalar una cama de cemento en cualquier tipo de suelo es pulsar una presa en el orificio de drenaje. Un trozo de tubería o un objeto cilíndrico parecido funciona bien como una presa. Debes mezclar el mortero en un cubo con un poco de mezcla de cemento a mano con una paleta. Querrás mantenerla suave y aplicarla al suelo con la paleta. A continuación, puedes extenderse de manera uniforme y controlar la propagación de la nivelación. Utiliza una herramienta de flotador grande para que la superficie quede perfectamente plana, a continuación, coloca la base de la ducha en el mortero. El cemento soporta la base con sólo unos pocos huecos o cavidades entre el suelo y la base de la ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles