Por qué necesito un certificado de seguro de responsabilidad civil

Escrito por chris joseph | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué necesito un certificado de seguro de responsabilidad civil

Un certificado de seguro de responsabilidad civil muestra una prueba de cobertura de seguro.

guilloche - frame with background image by Paweł Burgiel from Fotolia.com

Si eres dueño de un negocio o llevas a cabo el trabajo de otros en base a un contrato, lo más probable es que tengas que tener un seguro de responsabilidad civil para protegerte de una demanda por negligencia. Pueden surgir situaciones en las que es necesario proporcionar un certificado de seguro de responsabilidad civil, que actúa como prueba de que tienes un seguro de responsabilidad civil.

Otras personas están leyendo

Función

Un certificado de seguro sirve como prueba de que una entidad tiene un seguro de responsabilidad civil por un monto especificado. El certificado es emitido por la compañía de seguros de la entidad y se presenta a otra entidad bajo petición.

Características

Un certificado de seguro normalmente contiene una variedad de información. El asegurado nombrado será mencionado junto con el nombre de la compañía de seguros y el agente o corredor que emitió la póliza. El tipo y la cantidad de cobertura también se enumera, junto con las fechas de vigencia de la cobertura y las limitaciones de cobertura.

Propósito

Es posible que tengas que presentar un certificado de seguro de responsabilidad en ciertas situaciones. Por ejemplo, un subcontratista que realiza el trabajo para un contratista normalmente se le requiere que presente un certificado de responsabilidad al contratista para proteger los intereses del contratista en caso de negligencia o incumplimiento del subcontratista.

Consideraciones

Aunque un certificado de responsabilidad muestra una prueba de cobertura, no es un sustituto de la póliza de seguro actual. Sirve como una instantánea de las coberturas de la póliza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media