¿Necesito colocar una barrera de humedad sobre el concreto para cubrirlo con piso vinílico?

Escrito por thomas west | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito colocar una barrera de humedad sobre el concreto para cubrirlo con piso vinílico?
Un piso de concreto puede necesitar una barrera contra la humedad antes de que los pisos de vinilo se puedan instalar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para la instalación de pisos de vinilo necesitas una superficie lisa en la parte inferior del suelo para lograr el mejor contacto para la adhesión. Un piso de concreto parece ser el punto de partida ideal para una instalación de piso de vinilo. Un piso de concreto con un muy alto contenido de humedad puede causar estragos en un piso de vinilo. Una barrera de humedad puede ser necesaria para asegurar una buena adherencia de tu piso de vinilo, por lo que haz tu tarea para evitar problemas más adelante en el camino.

Otras personas están leyendo

Hormigón húmedo

El hormigón puede parecer muy denso, pero está en realidad lleno de pequeños poros que absorben el agua del suelo. Cuando vas a realizar la instalación de ciertos tipos de suelos, como lámina de vinilo, el contenido de humedad del hormigón puede ser un problema. Sin la barrera contra humedad adecuada, los pisos de vinilo actúan como una barrera contra la humedad, haciendo que se arqueen, formen burbujas y se despeguen. La humedad no dañará el piso de vinilo, pero hará que el adhesivo que fija el vinilo a la losa se vuelva casi inútil. Antes de realizar cualquier tipo de trabajo en el piso, comprueba el contenido de humedad del hormigón. Esto te dirá si tu concreto ya cuenta con la protección necesaria, o si necesitas agregar protección antes de instalar el piso. Medidores de humedad de hormigón se pueden comprar a proveedores que venden equipos de prueba. Si no deseas comprar un medidor, haz que un contratista de pisos revise tu losa.

Barrera de humedad bajo el concreto

Los nuevos edificios que se construyen sobre losas de concreto pueden ya tener una barrera de humedad integrada en la losa de hormigón. Hojas especiales de plástico se colocan en el suelo antes de que se vierta el hormigón, aislando completamente la losa del suelo. Este tipo de barrera es especialmente frecuente en zonas con suelo húmedo o pantanoso.

Adición de barrera de humedad

Si tienes una casa vieja que puede no tener una barrera contra la humedad debajo de la losa de concreto, puedes agregar una barrera para proteger tu piso de vinilo del burbujeo. Hay muchos productos disponibles en centros del hogar y ferreterías en forma líquida que pueden ser utilizados para cubrir y proteger la losa de hormigón de la parte superior.

Investigación

Consulta con tu centro local de mejoras del hogar, pisos o con contratistas de pisos en relación con el tipo de preparación, si es necesaria, que se necesita antes de aplicar el piso de vinilo a la losa. Las empresas locales que se ocupan del suelo ya saben sobre los problemas de humedad existentes en la zona y pueden ser capaces de dirigirte en la dirección correcta rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles