Computación y electrónica

¿Qué necesito saber antes de comprar una televisión HDTV?

Escrito por luke arthur | Traducido por azul benito
¿Qué necesito saber antes de comprar una televisión HDTV?

Los televisores HDTV pueden brindarte funcionalidades agregadas y una imagen más clara.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con las televisiones de alta definición puedes obtener muchos más detalles de los que estás acostumbrado a ver con tus televisores más viejos. Si estás pensando en comprar un HDTV, puedes sentirte abrumado con todas las posibilidades disponibles en el mercado. Antes de comprar es importante saber qué buscar en un televisor. Resolución, frecuencia de actualización y tecnologías son las cosas más importantes a tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Tipos de tecnología

Cuando compres una HDTV puedes notar rápidamente que hay un gran número de tecnologías de televisión de las que puedes elegir. LCD, plasma, DLP y LED son algunas de las opciones que verás en los negocios de productos electrónicos. Plasma y LCD son los tipos más prevalentes de televisores HDTV del mercado. DLP provee una imagen clara pero es un proyección trasera de televisión que requiere mucho espacio. LED es simplemente un tipo diferente de pantalla LCD. LCD y plasma son comparables para la mayoría de los clientes. Puedes obtener una calidad de imagen sólida con ambas, aunque los LCD son ligeramente más eficaces en cuanto a energía. La desventaja de los televisores LCD es que los focos eventualmente se queman.

Resolución

Durante el proceso de compra de una HDTV también necesitarás prestar atención a la resolución del modelo que estés considerando. Si quieres la mejor resolución posible, obtén un televisor con 1080p. Esto te brinda la mayor resolución de píxeles que puedes comprar con televisores estándar hasta abril de 2011. También puedes tratar de ahorrar algo de dinero obteniendo una de 720p de resolución. Otro tipo de resolución es 1080i, que técnicamente tiene el mismo número de píxeles que las 1080p. Con este tipo de resolución, las imágenes se producen en la pantalla en líneas entrelazadas, lo que resulta en una imagen que es un poco menos clara que la que obtienes de una 1080p, pero las personas promedio no pueden notar la diferencia.

Frecuencia de actualización

Otra característica importante que debes buscar cuando compres un televisor HDTV es la frecuencia de actualización, que se refiere al número de veces que la imagen es actualizada por segundo. Con una frecuencia de actualización más elevada, puedes obtener una imagen más clara sin mucho desenfoque. Algunas de las frecuencias de actualización comunes que puedes encontrar en los televisores HDTV son 60, 120 y 240 hertz. Aunque los televisores de 60 Hz funcionan bien, encontrar una televisión con una frecuencia de actualización mayor hará una diferencia.

Conectividad a internet

Aunque no es necesario, encontrar una televisión HDTV con conexión a Internet es una ventaja. Muchos de los nuevos televisores HDTV vienen con la habilidad de conectarse a Internet. Puedes conectar un cable Ethernet directamente a la parte trasera de la TV. Una vez que conectes una televisión a Internet, puedes obtener un número de funciones extra. Por ejemplo, puedes mirar películas desde Netflix o Amazon.com. También puedes utilizar aplicaciones web como Facebook y Twitter en un televisor con Internet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media