¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?

Escrito por kenneth w. michael wills | Traducido por cesar moreno
¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?
La embajada de Estados Unidos ofrece muchas opciones de carrera. La carrera que desees debe dictar tus metas educativas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Puedes buscar un puesto en una Embajada o Consulado de Estados Unidos en cuatro áreas diferentes: como un funcionario del Servicio Exterior, especialista en servicio exterior, miembro del personal de administración pública o en un papel de estudiante. Antes de decidir qué estudiar, ayuda a entender estos distintos trabajos, lo que se requiere hacer en ellos y los diferentes tipos de oportunidades disponibles. Lo que es interesante es que algunos de los puestos de trabajo no requieren ningún tipo específico de grado o nivel de educación.

Oficiales de servicio exterior

Los funcionarios del servicio exterior son diplomáticos y ellos trabajan en cinco especialidades diferentes: económica, consular, gestión, diplomacia pública y política. Su trabajo como funcionario del servicio exterior es representar a los Estados Unidos, fomentar el diálogo y promover los intereses del país en su área de especialización. Escoge con cuidado, ya que una vez aceptado en un área de carrera, no te puedes cambiar a otra. El Departamento de Estado, sin embargo, no requiere ningún nivel educativo específico para cualquiera de las carreras, o algún título académico o tener conocimientos en una lengua extranjera. Lo que hay que hacer en este caso es hacer el estudio de cada carrera en detalle y elegir un programa de grado que refleje estrechamente las habilidades requeridas. Por ejemplo, como un funcionario del servicio exterior en el área económica, es posible que desees estudiar economía a nivel de posgrado para prepararte para el trabajo. No es necesario, pero es la opción más obvia.

¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?
Trabajo diplomático. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Especialistas en servicio exterior

Los especialistas de servicio exterior hacen las operaciones del día a día de las embajadas y consulados. Las principales categorías en las que se puede trabajar son: administración, ingeniería de construcción, gestión de instalaciones, tecnologías de la información, medicina y salud, administración de oficinas, seguridad e información internacional y programas de inglés. Esto significa que si quieres trabajar como especialista de servicio exterior, tienes una amplia gama de opciones. Lo que estudias dependerá de la categoría en la que desees trabajar, además, esta opción cuenta con 22 puestos de trabajo especializados en diferentes áreas. La mayor parte de estos puestos de trabajo requieren por lo menos un título de licenciatura en el campo elegido. Por ejemplo, un oficial de recursos humanos debe tener un título de licenciatura en recursos humanos, administración de empresas o un campo relacionado.

¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?
Empleados de embajadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Administración pública

Como empleado de la administración pública, vas a trabajar en Estados Unidos para apoyar la política exterior. La opción de la administración pública tiene una amplia gama de oportunidades de empleo, para historiadores, analistas políticos, especialistas en asuntos públicos y especialistas en tecnologías de la información para nombrar solamente unos pocos. El área en la que deseas trabajar determinará lo que hay que estudiar. Por ejemplo, si quieres trabajar como historiador, necesitarás al menos un título de licenciatura en historia, y un título de grado puede darte una ventaja.

¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?
Educación. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Oportunidades para estudiantes

La Embajada de Estados Unidos también ofrece a los estudiantes desde el nivel de la escuela secundaria hasta los de posgrado diferentes prácticas y oportunidades de becas. La clave es encontrar el programa para el cual estás calificado. La página web del Departamento de Estado proporciona un cuestionario que debes realizar primero. Una vez completado el cuestionario, el sistema generará una lista de oportunidades para ti. A continuación, puedes explorar esas oportunidades y seleccionar el programa que más te interese para completar una pasantía, ya sea en la escuela secundaria o la universidad, y esto te va a dar un entendimiento de las diferentes opciones de carrera en el Departamento de Estado de Estados Unidos y te dará una mejor idea de dónde enfocar tu educación.

¿Qué necesito estudiar para trabajar en una embajada?
Prácticas en el servicio diplomático. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles