¿Qué necesito saber antes de guardar efectivo en una caja fuerte por un tiempo prolongado?

Escrito por russell huebsch | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesito saber antes de guardar efectivo en una caja fuerte por un tiempo prolongado?
No es muy buena ides mantener fuertes cantidades de dinera en una caja fuerte por mucho tiempo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Irónicamente, el almacenamiento de dinero en efectivo en una caja fuerte no siempre es la más "segura" forma de mantenerlo. Las cajas fuertes y cajas de seguridad son susceptibles a elementos como el fuego y el agua. También, mantener grandes cantidades de dinero en efectivo en una caja fuerte en casa siempre es un riesgo de seguridad para ti y tu familia. En vez de ocultar dinero en efectivo, considera dejar que crezca en una inversión segura.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Las cajas fuertes nunca pueden ofrecer una seguridad total para el efectivo. Las cajas de seguridad bancarias, por ejemplo, están protegidos por la bóveda no por la carcasa de la caja. Las inundaciones y los incendios pueden arruinar el contenido de una caja. Doscientos cincuenta cajas de seguridad, por ejemplo, se quemaron debido a los ataques al World Trade Center en 2001. Si se mantiene el dinero en casa, todavía existe el riesgo de perder, porque la mayoría de las pólizas de seguro de vivienda no cubren automáticamente el efectivo u objetos de valor en una caja fuerte perdidos en un desastre.

Riesgo

Guarda silencio sobre el dinero en efectivo en tu casa. Deja que unas pocas personas sepan acerca de dinero en efectivo en una caja de seguridad o caja fuerte. En el caso de que afecte una catástrofe, alguien tiene que saber el paradero del dinero en efectivo. Si muchas personas saben, un ladrón podría intentar un robo. Un empresario fue asaltado en Upper Darby, Pennsylvania en 2010 por US$60.000 dólares guardados en una caja fuerte. Los ladrones no abrieron la caja fuerte, pero mantuvieron a la familia del hombre a punta de pistola.

Locación

En caso de optar por una caja fuerte en casa, no la pongas en el dormitorio principal, ya que es la localización más frecuente que revisan los ladrones, según Consumer Reports. La habitación óptima para colocar la caja de seguridad depende del diseño de la casa. Si la colocas en el sótano, por ejemplo, es una mala elección en zonas propensas a inundaciones, mientras que la parte de arriba expone a un mayor riesgo por daño de fuego, el enemigo número uno de la caja fuerte en casa.

Consejos

Si tienes un seguro para casa, añade los contenidos de la caja fuerte a tu póliza de seguro de propietarios de viviendas, lo que probablemente aumentará tu prima, sugiere Market Watch. Si tienes una caja de seguridad, ten en cuenta que los bancos no suelen ser responsables de los daños a los contenidos. Además, considera poner tu dinero en una cuenta. La mayoría de los bancos ofrecen un seguro por hasta US$100.000 contra la pérdida a través de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. Se puede poner en una inversión que es tan seguro como un ahorro o cuenta corriente. Algunos bonos del Tesoro, por ejemplo, están indexados a la inflación y pago de intereses. Sacar dinero en efectivo en una caja fuerte significa que su poder adquisitivo disminuye con el tiempo, ya que la inflación disminuye el valor del dinero, por lo que se garantiza que pierdas al guardarlo en un lugar seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles