¿Necesito un horno de convección eléctrico o a gas?

Escrito por chris anzalone | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito un horno de convección eléctrico o a gas?
Los hornos de convección son frecuentes en restaurantes. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Un horno de convección hace circular aire caliente para asegurar una cocción pareja, mientras que un horno tradicional doméstico usa calor radiante. Como resultado, los hornos de convección pueden hornear los alimentos de forma más pareja, que es la razón por la cual los hallas con frecuencia en restaurantes y panaderías. Si has considerado comprar un horno de convección para tu hogar, primero debes decidirte entre la variedad eléctrica o a gas.

Otras personas están leyendo

Eficiencia energética

Si deseas cocinar con la mayor eficiencia energética, deberías optar por un horno de convección eléctrico. Un típico horno de convección a gas tiene una eficiencia energética de alrededor del 30%, de acuerdo con Energy Star, mientras que su equivalente eléctrico tiene una eficiencia del 65%. De la misma manera, los hornos eléctricos de convección usan menos energía cuando están inactivos. Si aún así deseas averiguar por tu cuenta, existen hornos aprobados por Energy Star que funcionan tanto a gas como con electricidad.

Control de temperatura

Al hornear, el control de la temperatura es esencial, y los hornos eléctricos de convección también lideran en esta categoría. Los hornos de convección eléctricos típicamente permiten un control de temperaturas más preciso, mientras que los hornos a gas a menudo sufren de la acumulación de humedad, la cual añade un exceso muchas veces indeseado de humedad. Esto puede impactar en el sabor y la consistencia de las comidas, haciendo difícil mantener la temperatura de cocción ideal. Quizás esto no importe a la hora de calentar alimentos, pero a veces puede impactar en el resultado de una receta.

Tiempos de cocción

Los hornos de convección en general tienen un tiempo de cocción más rápido que los hornos tradicionales, superándolos en alrededor de un 20%. Esto resulta del calor que circula constantemente en un horno de convección. Escoger el tipo adecuado de horno de convección puede llevar este beneficio un paso más allá. Un horno eléctrico ofrece una fuente de calor más intensa que uno de gas, de modo que usualmente puedes asegurar un menor tiempo de cocción escogiendo un horno de convección eléctrico por sobre uno a gas.

Otras consideraciones

Al escoger un horno de convección, siempre lee sus especificaciones. Aunque los hornos de convección eléctricos ofrecen más beneficios en relación a su costo, hablando en términos generales, siempre puedes hallar excepciones a la regla. Por ejemplo, algunos hornos de convección tienen una eficiencia energética mucho mayor, mientras que algunos hornos eléctricos son menos eficientes. Siempre considera el precio, la eficiencia energética, el tamaño, si cuenta con un mecanismo de auto-limpieza y si tu casa está equipada con cañerías de gas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles