¿Necesito un humidificador o un deshumidificador?

Escrito por emily beach | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito un humidificador o un deshumidificador?
Algunas unidades de humidificación caben dentro de tu sistema de calefacción y conductos de refrigeración. (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Las mediciones de humedad representan el nivel de humedad contenida en el aire en tu hogar. Impulsados ​​por electricidad, los humidificadores agregan más humedad al aire, mientras que los deshumidificadores eliminan la humedad para que se seque al aire. Estos dispositivos ayudan a contrarrestar los efectos de aire seco o húmedo que se producen con los cambios en la temporada.

Otras personas están leyendo

Probando la humedad

La manera más efectiva para determinar si necesitas un humidificador o un deshumidificador es medir los niveles de humedad en tu casa usando un higrostato o higrómetro. Muchas unidades de humidificación contienen indicadores de nivel, o puedes comprar un humidistato básico en tu tienda local de mejoras para el hogar. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., la humedad en casa debe mantenerse por debajo del 50 por ciento para reducir al mínimo el riesgo de crecimiento de moho y bacterias. En general, los niveles de entre 30 y 50 por ciento representan las mediciones de humedad más cómodas y equilibradas en la mayoría de los hogares.

Identificación

El exceso de humedad en el hogar contribuye a la formación de moho que puede lesionar bienes o representar un peligro para tu salud. Demasiada humedad también permite crecer ácaros del polvo y otras plagas, y puede dar lugar a la condensación en las ventanas.

La humedad insuficiente conduce también a una serie de problemas para los propietarios. El aire seco puede pelar la pintura o papel tapiz, generar electricidad estática molesta y dar lugar a malestar general. Según los Institutos Nacionales de Salud, añadir humedad al aire excesivamente seco puede aliviar la tos y mejorar la resequedad en los ojos, la piel y fosas nasales en invierno.

Tipos

Los humectadores y deshumectadores están disponibles en unidades portátiles y de HVAC. Los modelos portátiles se apoyan en una mesa o el piso dentro de una habitación individual, mientras que las unidades HVAC encajan en el sistema de conductos de la vivienda para regular la humedad en toda la casa. Los humidificadores pueden presentar filtros, ondas sonoras ultrasónicas o tecnología vaporizador. Utiliza deshumidificadores refrigerantes para recoger la condensación o un desecante como gel de sílice para absorber pequeñas cantidades de humedad.

Advertencias

La EPA advierte a los compradores del humidificadores tener cuidado con ciertos tipos de dispositivos. Aquellos que dependen de ultrasonidos o tecnología impulsora para añadir humedad al aire generalmente propagan bacterias y moho. Estos sistemas pueden ser usados con seguridad sólo cuando los limpias diariamente y los mantienes según las recomendaciones del fabricante. Los vaporizadores generalmente ofrecen una alternativa mucho más segura a los dispositivos de estilo impulsor.

Consideraciones

Mientras que las unidades de humidificación ofrecen una solución eficaz para regular la humedad en el hogar, pueden no ser tu única opción. Estas unidades consumen una gran cantidad de energía, y también pueden disminuir la eficiencia del HVAC añadiendo o eliminando el exceso de aire de la casa. Energy Savers recomienda un tubo de calor deshumidificador en lugar de un deshumidificador estándar para ahorrar energía, mientras que un humidificador de Energy Star nominal puede mejorar la eficiencia energética al añadir humedad al aire. Las técnicas eficaces de ventilación también pueden eliminar la necesidad de estos dispositivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles