Necesito información sobre respiración correcta en técnicas de canto

Escrito por alyssa brode | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necesito información sobre respiración correcta en técnicas de canto
Una técnica de respiración adecuada es esencial para una larga carrera vocal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La respiración es realmente el núcleo del canto, ya que la producción vocal no sería posible sin la capacidad de regular las inhalaciones y exhalaciones. Los cantantes se enfrentan a peligros vocales sin una técnica de respiración sana y bien desarrollada, por lo que conocer cómo respirar correctamente para cantar es fundamental para cantantes de todas las edades y niveles.

Otras personas están leyendo

Apoyo respiratorio

El buen apoyo de la respiración se deriva de las técnicas establecidas de respiración abdominal. Mientras que otros métodos de respiración pueden permitir iguales o mayores cantidades de capacidad respiratoria, no permiten que los músculos respiratorios regulen cada respiración durante la exhalación, lo cual es absolutamente necesario durante el canto. Si la respiración es alta en el pecho o en las costillas, puede que descubras que desperdicias energía y que se desarrolla una tensión que puede transmitirse al cuello y la laringe, y debas trabajar con un maestro de canto para desarrollar una técnica saludable inferior.

Control de la respiración

El control de la respiración es la relación entre tu respiración y las cuerdas vocales, y en gran medida determina el tiempo que va a durar el aire mientras cantas. Aunque algunas personas tienen capacidades pulmonares mucho más grandes que otras, la cantidad de aire que puedes mantener físicamente es mucho menos importante que cómo lo manejas. Al igual que los nadadores, los cantantes tienen, respecto de su respiración, un aspecto psicológico. Si pueden superar el impulso de respirar, se darán cuenta de que pueden llevarlo más allá de lo que pensaban. Un ejercicio sugerido es soplar velas imaginarias, ocho en una fila en una sola respiración con impulsos abdominales separados, con un sonido "f". Haz cuatro repeticiones con profundas inhalaciones en el medio, cada una en silencio y relajado.

Presión de la respiración

La presión de la respiración se aplica directamente a tus cuerdas vocales con el fin de hacer que se produzca la fonación. Esto requiere coordinación para crear un hermoso canto y, sobre todo, un canto saludable. Si la aplicación de presión de la respiración y el cierre de las cuerdas vocales no están sincronizados, se producirá un inicio entrecortado o tenso, lo cual pueden dar lugar a trastornos de la voz. Para un comienzo saludable, intenta respirar como si estuvieras empezando a bostezar. Siente cómo se expande tu respiración en la parte inferior de tu cuerpo, y comienza el inicio simple, sin un esfuerzo físico evidente.

Postura

Entre los muchos detalles de la postura correcta necesaria para un canto ideal, la colocación del abdomen es crucial para una técnica de respiración superior. La parte inferior del abdomen, desde la cintura para abajo hasta la pelvis, debe sentirse contraída en vez de colgando hacia adelante, sin ejercer tensión. La parte superior del abdomen, desde la cintura hasta la caja torácica, debe sentirse libre encima de la parte inferior del abdomen. Esta combinación permite la respiración profunda y completa, así como la estabilidad y el control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles