Finanzas

¿Necesito una licencia para operar un negocio de reciclaje?

Escrito por rhonda abrons | Traducido por pei pei
¿Necesito una licencia para operar un negocio de reciclaje?

Se espera que durante la década que corre, las empresas de reciclaje se multipliquen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conforme corren los años, se espera que las empresas de reciclaje proliferen en respuesta a la creciente preocupación por la acumulación de residuos sólidos. Esta inquietud proporciona un abanico de oportunidades para desarrollar una nueva industria de gran importancia. Basta mencionar, por ejemplo, que California tiene el sexto mayor mercado para el material reciclado en el mundo. Dado que hoy en día, casi cualquier cosa se ​​puede reciclar de una forma u otra, los negocios de reciclaje aumentan y las licencias se diversifican dependiendo del estado donde opere la compañía y del producto o material que vaya a ser recuperado.

Otras personas están leyendo

Tipos de licencias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consulta con la junta de licencias locales antes de intentar abrir un negocio de reciclaje. Puede que haya varios permisos qué obtener para poder operar legalmente. Los permisos de ocupación, uso de suelo y construcción, son apenas el inicio. Algunos departamentos del condado van a insistir en querer monitorear las escalas utilizadas para pesar los materiales reciclables para asegurarse de que cumples con el estándar. Las tasas anuales de operaciones también se pueden aplicar. Ten en cuenta que a las licencias obligatorias locales se suman los honorarios adicionales que resulten aplicables específicamente a los materiales que estas planeando reciclar.

Reciclaje de recipientes de bebidas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tal vez los materiales reciclables más comunes son las botellas de bebidas. Los envases de aluminio, plástico y vidrio utilizados para bebidas pueden suponer un gran reto en cuanto a licencias comerciales se refiere. Según el Departamento de Conservación de California (California Department of Conservation) existe un detallado proceso de certificación y aplicación que requiere de un amplio conocimiento de reglamentos y procedimientos. Muchos estados también establecen un valor de reembolso en la recolección los contenedores que una empresa deberá recoger por su cuenta y además saber cómo hacerlo. Cada estado tiene sus requisitos para aplicar a una licencia de reciclaje de envases de bebidas.

Reventa de teléfonos celulares

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una comprensión más profunda de la industria del reciclaje te ayudará a ajustarte a los mercados que cambian rápidamente. Los teléfonos móviles son reemplazados con tanta frecuencia que algunos se consideran prácticamente desechables. Todas las piezas que se desechan inadecuadamente acaban vertiendo una gran cantidad de productos químicos peligrosos para la salud y el ambiente en general. El plomo, el cadmio y los retardantes de fuego bromados son derramados en el suelo y filtrados hasta los depósitos subterráneos de agua. La recuperación de teléfonos móviles en desuso es el tipo de reciclaje que requiere de menos espacio a diferencia de la mayoría de los residuos; además de que las transacciones con los compradores se completan en línea y se cierran con envíos. La reventa de los teléfonos usados no requiere de licencias especiales de negocios.

Reciclaje de pedacería de metal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vehículos recuperados y las autopartes y desechos de metal tienen reglamentos intensos y requieren de varias licencias. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (Wisconsin Department of Natural Resources), es necesario obtener una licencia del Departamento de Transporte (Department of Transportation) para poder comprar y revender los vehículos para su reciclaje, tratamiento, demolición o desmantelamiento. Los líquidos refrigerantes presentes en vehículos y otros dispositivos, también están regulados. Cualquier instalación de desmantelamiento debe estar registrada y debe poseer y manejar una documentación detallada donde se determinan las medidas adecuadas de reciclaje y recuperación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media