¿Por qué necesito ver a un neurólogo para mi ojo?

Escrito por dominique brooks | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué necesito ver a un neurólogo para mi ojo?
Un neurólogo puede diagnosticar ciertas enfermedades oculares. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

Los neurólogos se especializan en trastornos y enfermedades que afectan al cerebro y al sistema nervioso. Puesto que los ojos pueden verse afectados por algunas de estas condiciones, los médicos que se especializan en neurología pueden ser necesarios para diagnosticar y tratar ciertas condiciones visuales. Algunos oftalmólogos se especializan en neurología y problemas oculares, pero para la mayoría de condiciones oculares que afectan al cerebro, un neurólogo es necesario para hacer el diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando una persona tiene problemas oculares, un oftalmólogo por lo general es el primer médico consultado. El oftalmólogo puede remitir al paciente a un neurólogo para detectar signos y síntomas específicos. Los síntomas oculares que pueden requerir una evaluación de un neurólogo son la pérdida de visión en un ojo o en ambos, el desarrollo de la visión doble y la pérdida del campo visual. El oftalmólogo general, envía los registros anteriores al neurólogo para ayudar en la evaluación.

Problemas con la pérdida de la visión

La pérdida de la visión puede ser causada por daños en el sistema neurológico, y la localización del problema puede ser establecido de acuerdo a los síntomas y el curso temporal de los mismos, de acuerdo con la Academy of Neurology. Un derrame cerebral puede causar la pérdida repentina de la visión, la pérdida visual intermitente en uno o ambos ojos pueden ser causada ​​por una mayor presión dentro de la cabeza o una obstrucción en un vaso sanguíneo. Estas condiciones deben ser remitidas a un neurólogo de inmediato. Otra causa de la pérdida de la visión es la neuritis óptica, la cual es causada por la inflamación del nervio óptico de un ojo, de acuerdo con MayoClinic. La neuritis óptica es a menudo un signo de esclerosis múltiple, y un paciente que desarrolla esta condición debe ser referido a un neurólogo para una evaluación adicional.

Problemas del movimiento de los ojos

La visión doble es a menudo causada por problemas con los músculos que mueven los ojos o los nervios que controlan esos músculos, según el sitio web de la Michigan State University. La visión doble no siempre puede implicar un problema en el cerebro, sin embargo. Las enfermedades como el síndrome de Guillain Barré y la diabetes pueden causar visión doble, según la Minneapolis Clinic of Neurology. Un aneurisma o un tumor cerebral también pueden causar visión doble y requieren una evaluación inmediata por un neurólogo. La visión doble que empeora con el tiempo y que mejora con el reposo puede ser causada por el grave trastorno miastenia, esta condición requiere una remisión a un neurólogo también, según la Academy of Neurology.

Pérdida del campo visual

Los defectos del campo visual pueden ser el resultado de un problema con el ojo o un problema adicional a lo largo de la ruta visual, de acuerdo con el Patient UK website. Trazando el defecto en el campo visual, utilizando una máquina de pruebas de campo visual, el médico puede establecer la lesión en el cerebro que está causando la pérdida del campo visual. Esta enfermedad cuando afecta a ambos ojos, regularmente es causada por un problema en el cerebro. Por ejemplo, si la porción superior izquierda del campo visual no se encuentra en ambos ojos, la lesión puede estar situada en la región del lóbulo temporal derecho. La pérdida de campo visual bilateral también puede ser causada por un tumor, tal como un tumor de la hipófisis. Estas condiciones deben de ser evaluadas por un neurólogo porque el tratamiento adicional puede ser necesario para la lesión.

Examen médico

Un examen de la vista por un neurólogo incluye una medición de la agudeza visual y un examen de confrontación del campo visual en el consultorio, según la American Academy of Neurology. Durante un examen de confrontación del campo visual, el médico sostiene un objeto y pide al paciente que tenga en cuenta cuando el objeto ya no puede ser visto, esto determina si hay un área faltante en el campo visual del paciente. También se evaluará el movimiento de los ojos para asegurarse de que se estén moviendo juntos y tengan un rango completo de movimiento. Estos problemas pueden causar visión doble. El neurólogo también puede ordenar un estudio para obtener imágenes del cerebro, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, para echar un vistazo al cerebro de un paciente con afecciones oculares neurológicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles