¿Necesito un permiso de conducir internacional en Australia?

Escrito por betsy bender | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito un permiso de conducir internacional en Australia?
Si tu licencia de conducir está escrita en inglés, puedes usarla en Australia por un tiempo limitado. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de los turistas no necesitan una licencia de conducir internacional, también conocida como un permiso de conducir internacional, mientras están de viaje en Australia. No se requiere que los turistas internacionales con una licencia de conducir válida escrita en inglés tengan un permiso de conducir internacional si van a visitar Australia por menos de tres meses. Pero si los turistas no tienen una licencia de conducir en inglés, o si están planeando permanecer en el país durante más de tres meses y planean conducir un vehículo, están obligados a tener un permiso de conducir internacional. Los titulares de una visa de residente permanente deben adquirir una licencia de conducir de Australia después de los tres primeros meses de su residencia.

Otras personas están leyendo

Permiso de conducir internacional

Un IDP (por sus siglas en inglés) debe ser expedido en tu propio país antes de viajar a nivel internacional, y debe ser llevada junto con tu licencia de conducir válida y vigente. Sancionados oficialmente por las Naciones Unidas, los IDP son aceptadas en más de 150 países y también pueden servir como una segunda forma de identificación cuando estás de viaje. En un IDP, tus datos de identificación están escritas en nueve idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, sueco, ruso, chino y árabe.

Visitas por menos de tres meses

A los turistas con una licencia de conducir válida escrita en inglés se les permite conducir con su licencia existente durante tres meses y sin penalización. Sin embargo, se requiere un certificado internacional de seguro si quieres alquilar un vehículo.

Certificado internacional de seguro

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen un seguro de vehículo estándar, Australia también requiere que tengas un certificado internacional de seguro para certificar que tienes un seguro de responsabilidad civil válido para viajes internacionales. Estos certificados, también conocidos como tarjetas verdes en Australia, se pueden obtener en la mayoría de las principales agencias de alquiler de vehículos, así como a través de algunas agencias de viajes.

Titulares de visas de residencia permanente

Si tienes una visa de residencia permanente y una licencia de conducir de otro país, escrita en inglés o con una traducción oficial, tienes permitido conducir durante tres meses después de la llegada sin penalización. Después de tres meses, deberás adquirir una licencia de conducir del estado de Australia en el que vives.

Licencias de conducir extranjeras aceptadas

Australia reconoce la autoridad de algunas agencias internacionales de vehículos de motor; los individuos de esos países pueden estar exentos de tomar los exámenes escrito y práctico al solicitar un vehículo o licencia de conducir en Australia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles