¿Necesito un permiso de vendedor para vender en la calle?

Escrito por mary jane | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Necesito un permiso de vendedor para vender en la calle?
¿Necesito un permiso de vendedor para vender en la calle? (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un permiso de vendedor es también llamado un permiso de comerciante. El permiso permite al propietario de un negocio o a un vendedor poder vender mercancías u otros bienes tangibles en el estado donde se expide el permiso. El estado puede conceder una licencia temporal para un evento de ventas de una sola vez en la calle o un permiso de vendedor regular para las ventas continuas y permanentes. Los permisos son emitidos por el departamento de los asuntos de los consumidores del estado, el departamento de ingresos o la secretaría del estado en función de las leyes y regulaciones de los negocios de un estado determinado.

Otras personas están leyendo

Definición del permiso de un vendedor

Un permiso de vendedor le permite al propietario de un negocio o al vendedor hacer negocios con los objetos tangibles y tributables específicos aprobados por el estado, en el que se haya expedido el permiso. Según el sitio web de Urban Justice Center's Street Vendor Project , una persona que vende obras de arte, pintura y fotografía puede que no esté obligado a tener un permiso basado en las leyes del estado. Sin embargo, las personas que venden artículos tales como camisetas, botones, joyas y artesanías que comunican una idea, opinión o creencia necesitarán un permiso de vendedor para realizar estas operaciones legalmente.

Exenciones de un permiso de vendedor

Cada estado tiene su propia lista de excepciones para las personas que no necesitan permisos de vendedor. Por ejemplo, el estado de Nueva York no requiere que las personas obtengan un permiso de vendedor si están vendiendo periódicos, folletos, libros, obras de arte, grabados y esculturas. Sin embargo, todos estos productos deben ser vendidos a partir de un stand de merchandising o stand. Si una feria se está llevando a cabo, el vendedor debe obtener un permiso de vendedor temporal para ese evento específico.

Los permisos de vendedor y los productos alimenticios

Las personas que planean vender productos alimenticios en la calle tienen que pedir permiso para hacerlo desde el departamento de salud del estado. Los productos alimenticios pueden tener requisitos específicos para garantizar que se cumplan con las normas de seguridad y salud. Por ejemplo, los vendedores de alimentos de Nueva York deben mantener los productos alimenticios en una carretilla de mano y obtener una licencia del Departamento de Salud de Nueva York.

Importe de los permisos y de las tasas

Los vendedores en la calle que tienen varios lugares alrededor de una ciudad dada deben obtener un permiso de vendedor para cada lugar donde se realicen las ventas. Esto significa que cada stand o puesto de merchandising debe mostrar un permiso de vendedor, de acuerdo con la Junta de Igualación del Estado de California. Un permiso de vendedor es gratuito para el estado dado, donde las ventas se estén llevando a cabo.

Venta sin un permiso

Un vendedor puede enfrentar cargos criminales, si realiza las ventas sin un permiso de vendedor legal. Según el sitio web de Street Vendor Project, el vendedor puede ser detenido y la mercancía y los productos pueden ser confiscados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles