¿Qué necesito para hacer un servidor?

Escrito por amber d. walker | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesito para hacer un servidor?
Rack de un servidor. (Image by Flickr.com, courtesy of Steve Jurvetson)

Básicamente, un servidor es una computadora. La mayoría de los servidores ejecutará uno de los sistemas operativos estándar, incluyendo Windows, aunque la gama de opciones de personalización y seguridad a disposición de las distribuciones de Linux les da algunas ventajas sobre Windows cuando se trata de servidores.

Otras personas están leyendo

Conexión a Internet

Lo primero y más obvio que tendrás que tener es tu propio servidor con una conexión a Internet. Esta conexión se puede dedicar al servidor o compartir con otros equipos, sin embargo, hay algunas cosas a considerar al elegir un plan de servicio para un servidor. El primero es la velocidad de flujo. Porque la mayoría de los usuarios de Internet descargan muchos más datos de los que suben a Internet, la mayoría de los planes de servicio tienen una velocidad de descarga drásticamente mayor que la velocidad de subida. La cantidad necesaria varía según el tipo de servidor que desees ejecutar. Así que es importante estimar tus necesidades y, al hacer compras para el servicio, leer la letra pequeña para asegurarte de que el plan proporciona suficiente ancho de banda.

Dirección de protocolo de Internet estático (IP)

La otra consideración importante al hacer compras para el servicio es cómo se asignan las direcciones IP. Una dirección IP es un número que se utiliza para identificar una computadora en Internet. Con la mayoría de los planes de servicios, este número se suele cambiar cada vez que un equipo vuelve a conectarse. Esto se denomina una dirección IP dinámica. Esto funciona muy bien, a menos que tengas un servidor que tiene la intención de tener su propio nombre de dominio. Los nombres de dominio (como www.ehow.com) deben ser consultados con un servicio especial para traducirlos a la dirección IP de un servidor. Sin embargo, si la dirección IP de un servidor está en constante cambio, esto puede crear problemas cuando los usuarios intentan buscar el servidor de nombre de dominio. Por lo tanto, es importante comprar un plan de servicio de Internet con IP estática, que no cambia.

Computadora dedicada

Si bien es perfectamente posible utilizar un servidor como una computadora de escritorio también, hay una serie de razones por qué esto no es aconsejable. La razón más importante es la seguridad: Los servidores son visibles para Internet de una manera que un sistema de escritorio en buen estado por lo general no lo es. Ejecutar un software de servidor es esencialmente abrir una ventana a un equipo que por lo general se mantiene cerrada y bloqueada.

Software de servidor

Necesitarás software para servir el contenido que deseas servir. Lo que elijas dependerá de tus propias necesidades. Si deseas servir a una página web, el programa de código abierto y muy utilizado Apache es el más común. Si deseas servir a un juego en línea, necesitas un software de servidor de los editores del juego.

Software de seguridad

Por último, y por desgracia, se necesita un software de seguridad. Mientras que debes tener un software de seguridad como protección antivirus y un firewall que se ejecuta en cada máquina en la red, esto se convierte en doblemente importante con el servidor. Como se mencionó anteriormente: ejecutar software de servidor abre puertas en el equipo que se dejan normalmente cerradas, y que hace que sea más fácil y más probable que tu equipo sea el blanco de los hackers.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles