¿Por qué necesito la tecla Scroll Lock?

Escrito por tommy charles | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué necesito la tecla Scroll Lock?
En ocasiones, tendrás que usar la tecla Scroll Lock con ciertas aplicaciones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En ocasiones, tendrás que usar la tecla Scroll Lock con ciertas aplicaciones. Aunque el Scroll Lock se usaba en gran medida por los sistemas operativos, este ya no es el caso. Debido a que puedes necesitar usar la tecla Scroll Lock con programas individuales, debes saber cómo funciona y cómo usarla.

Otras personas están leyendo

Función

Puedes usar la tecla Scroll Lock para activar un modo en el que las teclas de flecha funcionen como barras de desplazamiento horizontal y vertical en los sistemas operativos o programas compatibles. Por ejemplo, cuando pulsas la tecla "flecha derecha" y "Scroll Lock" y entonces la pantalla de prueba se desplazará hacia la derecha. Ten en cuenta, sin embargo, que esta función se ha eliminado de la mayoría de los sistemas operativos. Como los sistemas informáticos se volvieron más accesibles para el usuario medio, la tecla Scroll Lock cayó en desuso.

El ratón y las barras de desplazamiento

Las tecnologías que hicieron obsoleta la tecla Scroll Lock fueron el ratón y la barra de desplazamiento. Debido a que la mayoría de los usuarios de computadoras prefieren usar el ratón para navegar por los sistemas informáticos en lugar de las teclas, cada vez menos de ellos usaron la función de Scroll Lock. Además, los programas como navegadores y procesadores de texto introdujeron el concepto de las barras de desplazamiento gráficas que permitían utilizar el ratón para desplazarse rápidamente a través del texto.

Programas que usan Scroll Lock

Los programas individuales pueden usar la tecla Scroll Lock para sus propios fines. Por ejemplo, la única manera en que puedes desplazarte a través de hojas de cálculo sin mover el cursor del ratón en una célula dada es activar primero la tecla Scroll Lock y luego usar las teclas de flecha. Por ejemplo, Quattro Pro, una aplicación de hoja de cálculo, utiliza la tecla Scroll Lock de esta manera. Otros programas que asignan funciones a la tecla Scroll Lock son Lotus Notes, FL Studio y Forté Agent.

Otros usos

Scroll Lock se usa a menudo con fines de diagnóstico en sistemas operativos. Por ejemplo, si modificas una determinada clave del registro de Windows, serás capaz de usar Scroll Lock junto con la tecla "Ctrl" para bloquear Windows. A continuación, puedes analizar los datos de accidentes para encontrar posibles problemas. La tecla es usada en algunas distribuciones de Linux para tareas de copiado porque es muy raramente usada por otros programas. Debido a que Scroll Lock es una tecla de conmutación, es usada a veces por programas para activar un modo secundario de otras teclas. Una tecla de conmutación es la que cambia el estado de otras teclas. Por ejemplo, al pulsar "Num Lock", puedes usar el teclado numérico para imprimir números.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles