Tecnología

¿Qué necesito para transferir las cintas de VHS a DVD?

Escrito por j.m. chanel | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué necesito para transferir las cintas de VHS a DVD?

Comstock/Comstock/Getty Images

Las cintas de VHS pueden ser transferidas a DVD con varios métodos diferentes. Es una buena idea hacer copias de seguridad en DVD de cintas VHS, ya que éstas pueden deteriorarse con el tiempo, y la calidad se degrada cada vez que las reproduces en una VCR. Al hacer una copia en DVD de una cinta VHS, puedes disfrutar del video sin degradar la calidad durante las futuras reproducciones.

Computadoras

Una computadora con un dispositivo sintonizador de TV y grabadora de DVD puede ser utilizado para copiar VHS a DVD. Los sintonizadores de TV convierten una secuencia de video analógica, como el de una cinta VHS, a un formato digital. Después de transferir la cinta de VHS a la computadora como un archivo de video digital, puedes utilizar un programa de grabación de DVD, tales como Toast, DVD Architect o DVD Studio Pro, para grabar el archivo en un reproductor de DVD.

Grabadores de DVD

Los grabadores de DVD autónomos pueden convertir rápidamente las cintas de VHS a discos DVD-R o DVD+R. Tendrás que conectar la salida de video del VCR a la entrada de video del grabador de DVD. Una vez que presiones el botón "Play" (Reproducir) en el VCR, puedes pulsar el botón "Record" (Grabar) en el grabador de DVD y el video será copiado. También hay disponibles grabadores de DVD que ya cuentan con una bandeja de VHS incorporada, para una mayor comodidad al grabar una cinta VHS en un disco DVD grabable.

VCRs USB

Las cintas de VHS se pueden grabar en un DVD utilizando una computadora con un VCR USB y una grabadora de DVD. Sólo hay un VCR USB en el mercado: ION VCR 2 PC. Este dispositivo funciona como un sintonizador de TV, pero incluye una bandeja de VHS en el dispositivo. Si bien todavía tendrás que convertir los archivos y grabarlos en un disco con un programa de grabación de DVD, este dispositivo es conveniente para cualquier persona que no tenga un VCR que funcione para hacer copias de seguridad de DVD.

Calidad de video

Podrías observar que la copia de seguridad de DVD de una cinta VHS no se verá tan bien como el típico video de DVD. Esto se debe a que las cintas de VHS sólo ofrecen la mitad de la resolución que los DVD estándar. Cuando se transfieren las cintas de VHS a DVD, se extienden digitalmente, lo cual puede causar distorsión. Sin embargo, la copia de DVD debería ser comparable a la cinta original de VHS, siempre y cuando te asegures de no grabar más de dos horas de video en un solo disco de DVD.

Protección de copia

La liberación al mercado de las cintas de VHS podría incluir la protección contra copia de Macrovision, una tecnología utilizada para evitar la duplicación del derecho de copia del autor del video. Esto significa que la cinta VHS aparecerá distorsionada cuando se conecte a otro dispositivo de grabación, tal como un sintonizador de TV o grabador de DVD. Macrovision sólo se convertirá en un problema si estás intentando hacer un DVD a partir de una cinta VHS liberada comercialmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media