Necrosis de la plataforma de grasa del talón

Escrito por roseanne omalacy | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Necrosis de la plataforma de grasa del talón
Las úlceras por presión se encuentran comúnmente en los pies y los talones. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La necrosis del talón ocurre cuando se produce una zona de ulceración y tejido muerto debido a la presión constante en el mismo. Las plataformas de grasas se encuentran debajo del hueso del talón de cada pie y sirven como amortiguadores al correr, al hacer ejercicio o al caminar. Cuando estos tejidos se rompen, se puede desarrollar una necrosis de la plataforma de grasa del talón, también conocidas como úlceras de presión del talón. La necrosis del talón es una enfermedad seria y debe ser evaluada por un médico inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Causas

Úlceras por presión del talón ocurren cuando la presión sostenida corta la circulación en la zona del talón. Sin un flujo adecuado de sangre y oxígeno, el tejido graso que forma la capa de grasa del mismo se vuelve necrosa y muere. Según Medline Plus, los factores de riesgo de las úlceras por presión incluyen estar postrado en cama o en una silla de ruedas, la diabetes, una enfermedad vascular, la inmovilidad y la desnutrición. Las personas inmóviles y los diabéticos tienen un mayor riesgo de necrosis de talón debido a que tienen flujo sanguíneo reducido en los pies. El adelgazamiento de la capa de grasa del talón también aumenta el riesgo de desarrollar necrosis de talón.

Síntomas

Las úlceras por presión se dividen en diferentes categorías en función de su gravedad, según la Clínica Mayo. Las úlceras de presión del talón a menudo comienzan como áreas enrojecidas, pero rápidamente puede progresar a estadios avanzados en los que aparece el tejido necrótico. Las úlceras necróticas afectan a todas las capas de la piel y también afectan a los tejidos subyacentes, tales como la plataforma de grasa del talón, los tendones, las articulaciones, los músculos y hasta el hueso. En esta etapa, las capas superiores de la piel suelen aparecer de color rojo brillante con zonas ennegrecidas debido a la muerte del tejido. Las úlceras necróticas de talón a menudo tienen un aspecto de cráter, o puede aparecer como una pequeña pequeña marca superficial con un área mayor de daño tisular alrededor. Debido a esta razón, el tamaño de la superficie a menudo es engañosa. Los signos de infección de la herida incluyen enrojecimiento, calor y una secreción amarilla o verde. Informa de los síntomas de la infección de inmediato.

Tratamiento

El Merck Manuals Online Medical Library señala que la reducción de la presión es una parte importante del tratamiento y se lleva a cabo a través de reposicionamiento frecuente de la paciente, la adición de acolchado protector a los talones, y el uso de dispositivos especiales de apoyo para reducir la presión del talón. Las úlceras necróticas por presión que afectan el tejido graso suele tardar semanas o incluso meses para sanar. El cuidado de la úlcera incluye la limpieza, el desbridamiento y el vendaje de las úlceras necróticas del talón. El desbridamiento es la eliminación de tejido necrótico de la herida para permitir el crecimiento de nuevo tejido. Usa protectores de talón de espuma suave o de gel para que se pueda mover el tejido graso del talón y así reducir la presión sobre la úlcera necrótica, permitiendo que se recupere más rápidamente.

Prevención

Evita la presión prolongada sobre cualquier parte de tu talones y mantén tus pies limpios y secos. Si tienes que pasar tiempo en la cama o en una silla de ruedas, cambia la posición de las piernas con frecuencia para evitar la presión sobre los talones. Inspeccione los talones diariamente para ver si hay áreas de enrojecimiento, sensibilidad o cambios en el color. Mantén una dieta nutritiva y utiliza una almohada reductora de presión debajo de tu talones cuando duermas. Trabaja con tu médico para desarrollar un plan para evitar la necrosis de la plataforma de grasa del talón y otras úlceras por presión del pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles