¿Se te puede negar un crédito después de la pre-aprobación?

Escrito por barb nefer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se te puede negar un crédito después de la pre-aprobación?
Tener una tarjeta de crédito pre-aprobada no te garantiza que finalmente podrás tenerla. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El término "pre-aprobación" es engañoso cuando se aplica al crédito, ya que implica que tu aprobación para la oferta de una tarjeta de crédito o para un préstamo está garantizada. La empresa que hace la oferta realmente se reserva el derecho de negártela cuando tratas de canjearla, aunque esto suele estar indicado en la letra pequeña. Tus posibilidades de aprobación son muy buenas, pero puedes encontrarte con un inconveniente que produzca el rechazo del crédito.

Otras personas están leyendo

Definición

El crédito pre-aprobado es el resultado de una pre-selección de la información de tu informe de crédito. Las agencias de crédito Experian, Equifax y TransUnion les permiten a los comercializadores comprar listas de personas que cumplan requisitos predeterminados. Por ejemplo, un emisor de tarjetas de crédito puede comprar los nombres y direcciones de los consumidores con una calificación crediticia determinada o en un nivel de ingresos determinado. Tú recibes la oferta pre-aprobada que, en realidad es sólo un parte de la comercialización, ya que cumples con las especificaciones apropiadas.

Consideraciones

Tus circunstancias a veces cambian entre el momento en que recibes una oferta de crédito pre-aprobado y cuando tratas de canjearla. Por ejemplo, podrías haber perdido tu trabajo, haber copado los saldos de tus tarjetas de crédito o incluso declarado en quiebra. El prestamista comprueba tu informe de crédito para ver si hay alguna actividad negativa antes de abrir tu cuenta. El crédito te será rechazado si hay suficiente información negativa como para convertirte en un prestatario indeseable.

Alternativas

Muchas ofertas pre-aprobadas conllevan grandes beneficios, como programas de recompensas generosas o bajas tasas de interés introductorias para tarjetas de crédito. Estas ofertas están reservadas para los clientes con las mejores calificaciones crediticias. El prestamista puede decidir si tu puntuación de crédito no es lo suficientemente buena como para su oferta inicial cuando intentas cobrar el crédito pre-aprobado. De todos modos, se te puede hacer una oferta alternativa, como una tarjeta de crédito o un préstamo con una tasa de interés más alta, en vez de ser rechazado por completo.

Pre-aprobación versus invitación

No todos los clientes de correo ofrecen crédito pre-aprobado. Algunos bancos envían correos masivos invitando a los consumidores a solicitar una tarjeta sin hacer ninguna selección previa. Los prestamistas procesan estas solicitudes de la misma manera que manejarían una petición de crédito que haz iniciado, de modo que no tienen ninguna ventaja de aprobación.

Advertencia

El crédito pre-aprobado ofrece aumentar tu riesgo de fraude porque nadie puede exigirlo a tu nombre. Los ladrones reciben solicitudes de buzones de correo o los recuperan de los botes de basura, y luego las envían. Los estafadores dicen que hay una nueva dirección o roban el cheque del préstamo o la tarjeta de crédito de tu correo cuando llega. Detén esta actividad excluyendo las pre-aprobaciones a través de OptOutPrescreen.com, aconseja la Comisión Federal de Comercio. La Ley de Transacciones de Crédito Justas y Apropiadas permite detener que las agencias de crédito vendan tu información, y ese sitio web es el lugar oficial para hacer que esa opción quede eliminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles