¿Puedo negar una servidumbre solicitada sobre mi propiedad?

Escrito por amy handlin | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo negar una servidumbre solicitada sobre mi propiedad?
Una servidumbre puede usarse para ubicar postes. (krankonstruktion image by lekcets from Fotolia.com)

Como propietario, tienes el derecho legal de otorgar o negar la petición de alguien por una servidumbre en tu propiedad. No se puede simplemente imponer una servidumbre sobre ti. Sin embargo, si la servidumbre es buscada por una entidad pública como un gobierno local o de la utilidad, tu negación puede ser impugnada en los tribunales.

Otras personas están leyendo

Definición

La servidumbre es un derecho obtenido por una persona a usar, o compartir, los bienes inmuebles de otro. Normalmente, este derecho se aplica a una parte específica de tu propiedad, no a la parcela en su conjunto. Su finalidad es dar cabida a las necesidades concretas de un vecino o de un organismo público que son importantes y no se pueden cumplir sin una servidumbre. Por ejemplo, una servidumbre puede ser poder pasar a través de tu patio trasero para poder acceder a las líneas eléctricas.

Las servidumbres privadas

Una servidumbre es un derecho privado negociado entre vecinos. Lo más probable es que se acerque la servidumbre en el momento de construir tu casa o si tu propiedad se vende, y eres libre de conceder o denegar la misma. A veces el propósito es permitir que dos propietarios compartan un garaje común, camino de entrada o de conveniencia. Una servidumbre privada también es necesaria si una persona desea ejecutar o alcantarillar tuberías bajo tierra poseída por otro. Si se concede una servidumbre que luego provoca conflictos, puedes comprar el interés de tu vecino en la propiedad.

Servidumbres públicas

Una servidumbre pública otorga algún derecho de acceso y / o uso de una entidad pública, por lo general de un municipio, la compañía eléctrica o de agua o de servicios públicos de alcantarillado. Por ejemplo, las servidumbres son comúnmente solicitadas para cavar los pozos de agua subterránea, extender las líneas de alcantarillado o ubicar postes telefónicos. Los gobiernos locales pueden solicitar otros tipos de servidumbres en beneficio de la comunidad, como el derecho a utilizar un sendero al borde del césped que conduce a un parque público. Si niegas una servidumbre pública, la entidad podría tomar acción legal.

Condenación

La mayoría de los organismos públicos, las instituciones y las autoridades tienen el poder de tomar el control de la tierra, estructuras u otros bienes de propiedad privada, siempre y cuando el objetivo sea mejorar la seguridad o el bienestar de la comunidad y al propietario se ofrece una compensación justa. Este poder se llama condenación. Por ejemplo, la condena podría ser utilizada por una ciudad con el fin de ampliar una carretera o extender un puente. Si niegas una servidumbre pública y la agencia comienza el proceso de expropiación, el juez escuchará a ambas partes y tomará una decisión final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles