Cómo ver negativos de fotos

Escrito por jennifer moore
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ver negativos de fotos
(film-camera on camera-bag image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

Usa un escáner de películas o tu escáner habitual para convertir los negativos de tus viejas películas a imágenes positivas que puedan imprimirse. En muchos aspectos, guardar esos negativos fue una buena decisión, porque al escanear la película negativa obtienes una imagen del original, mientras que al escanear una imagen impresa obtienes una segunda copia que no es tan definida ni tan clara como el original. La película adicional tiene una capacidad de impresión dpi (puntos por pulgada) alta, tanto como 3000 dpi, mientras que una impresión puede tener sólo 300 dpi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner de películas C-41 estabilizador de Kodak Photo Flo Slide mounts

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el negativo en el centro de la caja de luz del fotógrafo y conecta la caja al enchufe. El centro es el área que recibe la menor cantidad de sombra y la mayor luz, haciendo más fácil la visualización de negativos. Usa una lupa, que es una lente de aumento que ayuda a los fotógrafos a ver los detalles más ínfimos. Mirar los negativos de esta forma te permitirá descartar fotos que quizás no quieras por el fondo, por distorsiones, o porque están dañadas.

  2. 2

    Limpia los negativos. Coloca los negativos en color en una solución estabilizante C-41 y agua tibia. Esta solución puede encontrarse en una tienda fotográfica. Mezcla la solución según las instrucciones del estabilizador. Si no puedes encontrar el C-41, usa agua tibia y unas gotas de un jabón muy suave. Si son negativos en blanco y negro, usa solución Kodak Photo Flo. Retira los negativos de la solución y cuélgalos para que se sequen.

  3. 3

    Coloca los negativos limpios en monturas de diapositivas. Son contenedores plásticos y puedes encontrarlos en tu tienda de fotografías o en sitios web como Gepe, 3D Stereo, o Frugal Photographer.

  4. 4

    Coloca la montura con los negativos en tu escáner y usa el programa de escaneado que incluye este. Si no tienes este tipo de programa puedes comprarlo y descargarlo de Silverfast o VueScan. La mayoría de los escáneres pueden escanear negativos, sin embargo es mejor usar uno especial para películas porque tienen el dpi (puntos por pulgada) más alto. Escanea tus imágenes y guárdalas en una carpeta de tu computadora.

  5. 5

    Abre el programa de imágenes que uses. Si no tienes un programa como Photoshop o Photoshop elements, puedes descargar uno gratuito como Gimp o Paint. Abre el archivo de negativos escaneados en el programa de imágenes.

  6. 6

    Convierte las imágenes negativas en positivas con el comando "invertir". En la mayoría de los programas de imágenes, este comando estará en la barra de herramientas debajo de "Imagen", "Ajustes" e "Invertir". Guarda las imágenes positivas en una carpeta de tu equipo para poder escanearlas de nuevo.

  7. 7

    Realiza correcciones del color en el comando "Imágenes", "Ajustes" y allí cambias el matiz y la saturación o ajustando con "Niveles de color".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles