¿Qué es un negligé?

Escrito por cindi pearce | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un negligé?
Usa los negligés para añadir algo de glamour, picante y sofisticación a tu noche. (http://www.1stclasslingerie.co.uk/images/negligee6l.jpg)

Un negligé no es probablemente a lo que estás acostumbrada a usar para dormir. Si eres como la mayoría de las mujeres, un par de pants y tu playera favorita del colegio hacen el trabajo. Sin embargo, si quisieras una noche romántica con tu pareja y quieres añadir algo de glamour, picante y sofisticación a tu cita, puede que optes usar uno de estos hermosos vestidos de noche.

Otras personas están leyendo

Descuidado

Curiosamente, negligé viene de la palabra francesa "neglected", la presunción siendo que una vez que usas este vestido en la habitación ya no serás ignorada o descuidada. El negligé data desde el silgo XVIII, de acuerdo con Style.polo.com. Originalmente, el negligé se refería a la vestimenta que ambos, hombre y mujeres, usaban entre los cambios de ropa.

Evolución

Sin embargo, en el siglo siguiente, los negligé se desarrollaron en vestidos elegantes y elaborados que eran usados exclusivamente por mujeres durante tardes románticas o tiempo a solas en su habitación, donde se consentían ellas mismas. Un negligé es usualmente adornado con volantes y lazos y hechos de tela ligera, que frecuentemente es transparente. Otros nombres para el negligé incluyen peignor o bata.

De largo a corto

Un negligé es considerado una bata sencilla y poco ceremoniosa, por definición; sin embargo, la mayoría de nosotros pensamos en él como algo un poco más ceremonioso que eso o de otra forma sería usado todo el tiempo. Cuando el negligé hizo su primera aparición en el siglo XVIII era diferente al negligé de hoy. Era muy similar a los vestidos que cubren de pies a cabeza que las mujeres usaban durante el día. Aunque proporcionaba cobertura total, era suelto y cómodo y en contraste total a los conjuntos fuertemente encorsetados que las mujeres se ponían durante el día. Sin embargo, en los años veintes, se transformó en un vestido de noche de una sola capa, usualmente hecho de satín.

Abiertamente sexy

De acuerdo con Syl.com, los negligés se hicieron más cortos al principio de los años cuarentas y durando hasta los años setentas ¿Recuerdas los camisones baby doll? Las mujeres aún prefieren usar pijamas en la noche pero las ventas de negligés han ido incrementando en el Reino Unido los últimos 10 años. De hecho, de acuerdo con un reporte de la BBC en diciembre del 2004, las ventas del negligé son el sector cada vez más rápido del mercado de ropa de dormir. Los negligés ya no son hechos para cubrir ciertas partes del cuerpo porque las restricciones sociales respecto a la modestia y comportamiento aceptable, particularmente en la habitación, han cambiado y las mujeres son libres de ser públicamente sexy.

Otra interpretación

El termino "neglect" (descuidado) como la raíz de negligé puede ser interpretado de una manera diferente y ciertamente más divertida que asumir que se refiere a una mujer siendo descuidada. Puede significar que la mujer descuidaba (a propósito) vestirse y en vez de eso se ponía un atavío transparente, de acuerdo con Wordinfo.info.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles