Finanzas

Cómo negociar con un 8 en el eneagrama

Escrito por elsa macfie | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo negociar con un 8 en el eneagrama

Tomar en cuenta el eneagrama tipo 8 de personalidad de tu amigo hará más sencilla la negociación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para poder mantener cualquier relación, la necesidad de negociar con éxito y de una manera que no provoque conflicto, es muy importante. Si tu amigo es un eneagrama tipo 8 de personalidad (basado en la tipología de las 9 personalidades humanas comprendidas en el Eneagrama de personalidad), vas a querer tomar en consideración las necesidades básicas y temores antes de entrar en negociaciones con él. Por ejemplo, un eneagrama tipo 8 es conocido como el tener el temor de ser controlado, así que trabaja con ello cuando intentes llegar a un acuerdo. Estos líderes naturales son amigos valiosos con los cuales contar y al comunicarles tus deseos de una manera no amenazante, puedes resolver desacuerdos pacíficamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prueba de personalidad Eneagrama

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma una prueba de eneagrama y descubre qué tipo o combinación de tipos eres. Al conocerte tú mismo, estarás mejor preparado para hábilmente comunicarte con tu amigo. Encuentra una prueba de eneagrama como la oficial del Instituto de Eneagrama u otras más en línea. Las pruebas gratuitas están disponibles por lo que la falta de dinero no será una razón para no tomarlas.

  2. 2

    Ahora que has identificado tu tipo de eneagrama, has descubierto tu propia visión del mundo, tus necesidades básicas y tus temores principales. Considéralo cuando negocies con tu amigo. Identifica si te encuentras actualmente en un estado sano o no. Si te encuentras en un estado no sano en este momento, vas a querer trabajar en lograr un estado mental sano antes de intentar negociar. Cuando ambas partes entran en discusión en un estado sano, no será posible que los conflictos surjan.

  3. 3

    Lee sobre el tipo de personalidad de tu amigo. Familiarízate con la vista común mundial de este tipo de personalidad. Además, llega a conocer sus necesidades y temores básicos. En general, las personas con tipo 8 se ven como protectores, algo que los convierte en buenos amigos. Si te das cuenta de que tu amigo tipo 8 se encuentra en un estado no sano, vas a querer presentar tu negociación con delicadeza y tacto.

  4. 4

    Evita provocar en tu amigo de tipo 8 el sentimiento de que intentas controlarlo. Compromételo completamente en el proceso de decisión, dejándole mantener igual control mientras con suavidad le haces saber tus preferencias. Al contemplar las necesidades y temores de tus amigos, puedes llegar a un feliz acuerdo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media