Finanzas

Cómo negociar con una compañía de seguros un reclamo personal por lesiones

Escrito por renee booker | Traducido por vanesa sedeño
Cómo negociar con una compañía de seguros un reclamo personal por lesiones

Si resultaste herido en un accidente personal, puedes tener derecho a recibir una compensación por tus lesiones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si resultaste herido en un accidente personal, puedes tener derecho a recibir una compensación por tus lesiones, y por el dolor y el sufrimiento causados por esas heridas. Si la parte negligente estaba cubierta por un seguro de responsabilidad civil al momento del accidente, deberás negociar el acuerdo con la compañía de seguros. Si no estás representado por un abogado, existen algunos pasos que debes seguir para tratar de negociar tu acuerdo por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Facturas por servicios médicos
  • Informes descriptivos
  • Factura por reparación del vehículo
  • Prueba de pérdida de salario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Solicita facturas detalladas y un informe descriptivo de todos los proveedores de servicios médicos. Estos informes deben incluir, como mínimo, tu diagnóstico original, el tratamiento que recibiste y tu pronóstico para el futuro.

  2. 2

    Obtén una prueba del resto de los gastos en los que incurriste como resultado del accidente. Estos gastos pueden incluir las reparaciones necesarias para el vehículo, una estimación de los bienes personales dañados o destruidos, y las facturas de ambulancia o de transporte.

  3. 3

    Pídele a tu empleador que escriba una carta en donde indique la cantidad de horas de trabajo que no pudiste cumplir como resultado del accidente y qué tarifas salariales o cantidad de ingresos perdiste.

  4. 4

    Haz copias de todos los documentos que juntaste para respaldar tu reclamo.

  5. 5

    Suma todas las expensas directas, como facturas por servicios médicos, costos de reparación vehicular e ingresos que perdiste.

  6. 6

    Calcula cuál crees que es la cantidad dinero justa y razonable para resolver tu reclamo. Los estados varían en cuanto a si o no usted tiene derecho a los daños no económicos, o lo que la mayoría de gente se refiere como "dolor y sufrimiento". Si su estado le permite recuperarse del dolor y el sufrimiento, se debe determinar la cantidad a añadir a sus gastos directos para el dolor y el sufrimiento.

  7. 7

    Elabora una carta de demanda. Esta carta puede incluir información adicional, pero principalmente debe incluir lo siguiente: un resumen sobre los eventos del accidente, el porqué reclamas que la parte asegurada fue negligente, una suma total de todos los gastos directos, un resumen de tus lesiones y el pronóstico para el futuro, y la cantidad de dinero que solicitas para resolver tu reclamo. Adjunta copias de toda la documentación junto con la carta.

  8. 8

    Considera cualquier contraoferta que ofrezca la compañía de seguros. En la mayoría de los casos, la compañía no va a aceptar tu primera oferta, pero va a ofrecerte una contraoferta para llegar a un acuerdo por tu reclamo.

Consejos y advertencias

  • No existe una fórmula mágica para determinar cuánto vale tu dolor y sufrimiento. Si tus lesiones fueron muy graves o pueden generar un daño o dolor permanentes, entonces el dolor o sufrimiento que causó el accidente pueden valer más que si sólo sufriste lesiones menores.
  • Los estatutos estatales con respecto a qué daños te permitirán tener derecho a recibir una compensación por accidente se pueden encontrar en Internet, en una biblioteca de la localidad o por medio de la escuela de leyes.
  • Debes considerar realizar una consulta con un abogado antes de intentar resolver una demanda por lesiones personales por ti mismo, sobre todo si sufriste lesiones graves o permanentes.
  • En la mayoría de los casos, una vez que se llega al acuerdo y liberas a la compañía de seguros de cualquier responsabilidad civil, no podrás volver a abrir el caso de reclamo, incluso si luego de la fecha de cierre se te diagnostican lesiones adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media