Cómo negociar la indemnización

Escrito por michael batton kaput | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo negociar la indemnización
Los negociadores inteligentes de indemnizaciones ven más allá de la cantidad de dólares en sus paquetes de separación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El hecho de que ya no trabajes para una compañía no significa que no puedas seguir cosechando los beneficios de un plazo de fructífero de trabajo. Los mejores paquetes negociados proveen protección y pago a los empleados después de ser despedidos de sus puestos de trabajo o separarse de una empresa. Si las negociaciones del paquete de indemnizaciones están sobre la mesa, los empleados pueden influir en el resultado final para obtener mejores beneficios para la salud, salarios aumentados y servicios de colocación de empleo para hacer su salida aún más lucrativa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planea la indemnización antes de entrar a la oficina por última vez. Ya sea que estés eligiendo dejar o se rumoree que abundan los despidos inminentes, crea un plan financiero para después de tu salida. Establece la cantidad de dinero que necesitas para cubrir los gastos y el tiempo que razonablemente te tomará encontrar una posición similar a la actual. Examina los datos de la empresa sobre indemnizaciones pasadas o miembros de ex funcionarios de la entrevista para determinar la norma para los pagos de indemnizaciones y beneficios.

  2. 2

    Compórtate de una manera profesional durante una reunión de rescisión o despido. Si te despiden, toma notas durante la reunión sobre la naturaleza de la terminación para su uso posterior. Ya sea que dejes por propia voluntad o te pidan que te vayas, compórtate profesionalmente para mejorar las posibilidades de un paquete de indemnización favorable.

  3. 3

    Negocia el pago. De acuerdo con el sitio de inversión Investopedia, las empresas generalmente ofrecen el valor de una o dos semanas de pago por cada año trabajado en una empresa. Trata de negociar este número a cuatro semanas por cada año trabajado. Usa ejemplos concretos, tanto de tu desempeño anterior de la empresa, así como de tu situación actual con los empleados y los clientes. No hagas amenazas, pero recuérdales a los empleadores que fuiste un activo valioso para la empresa y tu opinión sobre los procedimientos de la indemnización son importantes. Una de las razones principales por las que los empleadores negocian los paquetes de indemnización es para evitar la mala publicidad o el litigio.

  4. 4

    Da prioridad a las prestaciones sanitarias. Las negociaciones de la indemnización no son solo acerca de cuánto se te pagó, sino que son también de cómo y cuándo se pueden ejercer beneficios para la salud. Aunque se pueden hacer pocos avances con la cantidad que se te pague, lucha fuertemente por una extensión de los beneficios del seguro de salud hasta que encuentres otro trabajo.

  5. 5

    Negocia la consolidación de la concesión de opciones sobre acciones. Querrás estar en la mejor posición para sacar provecho de las opciones sobre acciones que puedes haber recibido durante tu permanencia en el empleo. Muchas veces, las opciones deben ser retiradas 90 días después de la terminación o de la salida. Negocia para extender ese límite, si es posible. Presta mucha atención a otras opciones, tales como la 401K. Verifica los procedimientos de la compañía en el pago de estos y negocia mejores términos, si existen lagunas jurídicas.

  6. 6

    Solicita los servicios de recolocación. Muchas compañías ofrecen a sus empleados ayuda para encontrar otro trabajo. Aprovecha estos servicios y conviértelos en una parte integral de tu paquete de indemnización. No solo te van a ayudar a encontrar un nuevo trabajo, sino que, si has negociado las extensiones para sus beneficios de salud y de pago, tu empleador anterior ahora tendrá un interés personal en encontrarte un trabajo rápidamente.

  7. 7

    Contrata a un abogado para que lea todos los documentos del paquete de indemnización. Si los documentos la indemnización son relativamente claros para ti y estás dejando la compañía en buenos términos, un abogado no será necesario. De lo contrario, puede ser una buena inversión. A menudo, los documentos de indemnización del paquete están plagados de trampas legales, tales como exenciones que te impiden trabajar para los competidores o acuerdos que te impiden tomar acciones legales contra la compañía. Darte cuenta de estas dificultades desde el principio puede fortalecer tu posición negociadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles