Cómo negociar el valor por la pérdida total de un vehículo

Escrito por david stewart | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo negociar el valor por la pérdida total de un vehículo
(car crash image by dawn from Fotolia.com)

Puedes reclamar una pérdida total de tu vehículo si has sufrido un accidente que lo dejó destrozado y completamente inutilizable. Esta situación ocurre cuando el costo de reparación del automóvil se aproxima al 70 por ciento de su valor en el mercado; sin embargo, los cálculos pueden variar en algunos estados o compañías y puede que otros demanden cifras mayores. Por lo general, las compañías de seguros tratan de evitar reclamos de pérdida total porque eso implica pagar una suma de indemnización superior. Aun así, puedes intentar negociar con el liquidador de reclamos de seguros para recibir el monto máximo por la pérdida total de tu vehículo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera a que el liquidador de seguros revise tu automóvil. La inspección puede tomarle unos tres días, y aproximadamente dos semanas para determinar si se trata de una pérdida total. Esto se debe a que el liquidador debe iniciar una investigación de antecedentes para saber si tu vehículo había sufrido daños previos, y para decidir el precio que tendría si no hubiera sufrido daños.

  2. 2

    Pide al liquidador de seguros una valoración preliminar de tu vehículo. Las compañías de seguros reciben los servicios de otras compañías, tales como ADP/Auto Source o CCC Information Services Group Inc, para determinar el precio justo de tu vehículo en el mercado. El liquidador recopila información referente a la marca del automóvil, el modelo y el año de compra. Este, también examina la condición del vehículo y le da una calificación, la cual tiene un gran impacto en la oferta final que recibirás. El liquidador envía toda la información a CCC. Luego, CCC evalúa el valor del vehículo y se lo envía al liquidador.

  3. 3

    Estima el valor de tu automóvil. Recuerda que la compañía de seguros tiene en cuenta el valor del vehículo en el momento del accidente, no en el momento de su compra. Una fuente de confianza a la que puedes recurrir para esto es el sitio web Kelley Blue Book, que incluye el año, el kilometraje y las características de tu vehículo para determinar su valor. Ingresa tu código postal en el sitio para obtener un estimado local. Consigue más de un presupuesto aproximado para cubrir los daños del vehículo, así podrás mostrar la suma que se necesita para repararlo. Ten por escrito el valor y la cifra estimada de reparación según el Blue Book. Con esta información puedes negociar para obtener una cifra superior.

  4. 4

    Pregunta a la compañía de seguros acerca del informe de la CCC. Este informe debería incluir una cifra aproximada por los daños, junto con una lista de números telefónicos y ubicaciones donde puedas encontrar vehículos similares al tuyo. Dirígete a ese determinado lugar para comparar la marca, modelo y kilometraje de los demás automóviles con el tuyo para ver si realmente son parecidos. Si lo fueran, compara características tales como el reproductor de música y otros facotres de conveniencia, por ejemplo, que no presente signos de desgaste y que tenga el mantenimiento al día. Si crees que tu vehículo estaba en mejor estado o incluía más características, entonces solicita que se modifique la cifra estimada.

  5. 5

    Busca vehículos similares al tuyo que estén a un buen precio. Puedes juntar información como si fueran noticias de periódicos para presentarla ante la compañía de seguros. Procura que el precio sea el del mercado local.

  6. 6

    Asegúrate de que los vehículos similares al tuyo se encuentren más o menos de 30 a 50 millas (80,46 km) de donde vives. Si están más lejos, puedes negociar diciendo que la ubicación no está dentro de tu mercado y, en consecuencia, el precio justo del mercado no tiene validez.

  7. 7

    Si el proceso de negociación antes mencionado llegara a fallar, reclama tu derecho a la cláusula de tasación. Según esta cláusula, la compañía de seguros tiene que contratar a un tasador independiente para evaluar el valor adecuado de tu vehículo en el mercado. La compañía debe cubrir la tasación; es por eso que tal vez les convenga negociar para ofrecer una cifra superior, en lugar de pasar por este procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles