Cómo negociar el precio de pérdida total de un vehículo con tu compañía de seguros

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo negociar el precio de pérdida total de un vehículo con tu compañía de seguros

¿Pérdida total del vehículo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El propósito de tener seguro de automóviles es para pagar por los daños que le ocurran a tu vehículo. Cuando tu vehículo sufre una pérdida total en un accidente y presentas una reclamación, tu seguro de auto debe pagarte la misma cantidad que te costaría al caminar por un lote de automóviles y comprar exactamente ese mismo vehículo. Esto se conoce como el valor de reposición. Aprende a sacar el máximo rendimiento de la pérdida total de tu vehículo y cómo negociar su valor con tu compañía de seguro de automóviles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes entender lo que el término "pérdida total" significa. Puede significar diferentes cosas para diferentes vehículos. Un vehículo es catalogado como pérdida total cuando la reparación de los daños costará un 75 por ciento o más del valor de venta del vehículo. Por lo tanto, los daños menores en un Buick 1972 pueden considerarse un vehículo en pérdida total. El mismo daño en un BMW 2008 no será una pérdida total.

  2. 2

    Determina el valor de venta de tu vehículo. Haz tu investigación y averigua cuánto cuesta el mismo vehículo (mismas características y mismo kilometraje) a partir de un concesionario de automóviles. Busca en CarMax para valores comparables. Visita Edmunds.com o Kelley Blue Book. Revisa el periódico. Asegúrate de entender lo que es el valor de reposición. Saca copias o imprime esta información y mantenla a mano para cuando el ajustador de seguros llame.

  3. 3

    Debes entender que a pesar de que tu vehículo sea una pérdida total, todavía tiene valor. Una vez que firmes tu automóvil a la compañía de seguros de automóviles, ésta remolcará el vehículo a un distribuidor de salvamento de vehículos y venderá las piezas. Por ejemplo, si tu vehículo tiene neumáticos nuevos, las bolsas de aire no se desplegaron, las ventanas no están rotas y los asientos de cuero están en buenas condiciones, la empresa de salvamento venderá estos componentes (junto con todo lo demás) y la compañía de seguros de automóviles obtendrá las ganancias. Se hace mucho dinero en el salvamento de un vehículo, por lo que tu compañía de seguros no se irá con las manos vacías. El vehículo no sólo tiene que ir a la chatarrería en el cielo.

  4. 4

    Cuando el ajustador de seguros te llame para decirte la cantidad que recibirás por tu vehículo destrozado, no tienes que aceptar su oferta. Si sientes que la oferta es demasiado baja, pregúntale: "¿Dónde voy a conseguir un vehículo de sustitución por ese precio? Mi investigación muestra que un auto de reemplazo tendrá un costo de XYZ". Tu mejor defensa es estar informado y tener tu investigación a la mano. No tengas miedo de negociar. Tu compañía de seguro de automóviles puede decirte una oferta baja para ver si la tomarías. Debes conocer los hechos y permanecer firme.

  5. 5

    Si la compañía de seguros de autos no trabaja contigo para darte un precio justo, es posible que tengas que contratar a un abogado. Debes tener en cuenta que cada día que tu vehículo se encuentra en el Depósito Municipal, le está costando dinero a la compañía de seguros de automóviles. Por lo general, a las compañías les gusta resolver estas reclamaciones rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Haz tu tarea. Averigua cuál es el valor de reposición del auto. Sé capaz de mostrar esta información al ajustador como prueba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media