Finanzas

Cómo negociar con proveedores y vendedores

Escrito por devra gartenstein | Traducido por maximiliano magnano
Cómo negociar con proveedores y vendedores

.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como negocio, tu margen de ganancias depende de obtener los mejores precios posibles para tus materiales y suministros. Sin embargo, la salud y el bienestar de tu negocio también depende del mantenimiento de tus proveedores satisfechos para que continúen supliendo materiales de calidad en tiempo y forma. Aunque el proceso de negociación con proveedores puede parecer un juego sin ganadores (con la ganancia de una parte implicando la pérdida de la otra) el secreto de la negociación exitosa es buscar modos de satisfacer las necesidades de tus proveedores y vendedores, como ser flexible sobre el programa de entrega. Puedes utilizar luego esta flexibilidad para negociar precios menores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide listas de precios a los vendedores y proveedores. Averigua si sus precios son negociables y qué criterio utilizan al aplicar quiebres de precios y descuentos, como el volumen de ventas, la rapidez del término de pago o los métodos alternativos de envío. Informa a tus vendedores y proveedores la cantidad de materiales cuya compra anticipas. Pregunta por productos comparables con costos menores, y pide muestras para poder evaluar su calidad. Intenta obtener un vistazo sobre el lenguaje verbal y el corporal del vendedor y sobre cuánto te quieren como cliente, y cuán dispuestos están a negociar.

  2. 2

    Pregunta a tus vendedores y proveedores si hay algún modo adicional en que puedas trabajar con ellos para obtener precios más bajos. Sé flexible con tu programa de entrega e incluso, si es posible, sobre las cantidades ordenadas. Por ejemplo, si has ordenado cincuenta herramientas pero dejas saber que cuarenta también serían aceptables si tienen escasez, puede que estén dispuestos a ofrecerte algún descuento porque tu flexibilidad puede permitirles llenar la orden cuando de otro modo probablemente no hubieran tenido suficiente producto. Infórmate sobre los objetos con exceso de stock y ofrécete a comprarlos si pueden serte útiles y si el vendedor o proveedor puede ofrecerte un buen precio.

  3. 3

    Sé un gran cliente. Paga tus cuentas a tiempo y sé indulgente con los errores, siempre que no ocurran demasiado seguido o no comprometan la integridad de tu negocio. Si tú o tu personal tienen tiempo, ayuden al vendedor o proveedor a cargar o descargar el producto en el sitio de entrega. Contribuye a la buena voluntad con tus proveedores y vendedores de cualquier modo posible, para que estén predispuestos a ofrecer términos ventajosos al negociar contigo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media