Cómo negociar una renuncia laboral

Negociar tu renuncia a un trabajo puede ser una situación complicada.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Existen muchas razones para renunciar a un trabajo, incluyendo las personales y financieras. Sin embargo, no renuncias a tu trabajo sin antes negociar con el empleador tu salida. Por ejemplo, una negociación exitosa con el empleador puede asegurarte un fondo de retiro con beneficios extendidos de seguro de gastos médicos. Por lo tanto, es importante comenzar con las negociaciones con un plan organizado y no temer pedirle al empleador lo que buscas.

Step 1

Contrata a un abogado. Si ganas un buen sueldo, o has pasado varios años en la compañía, podría beneficiarte contar con un abogado presente durante las negociaciones, para proteger tus intereses. Sin embargo, si no quieres a un abogado presente en las negociaciones, reúnete antes con el abogado para discutir las estrategias de negociación.

Step 2

Informa adecuadamente a tu empleador de tus intenciones de renunciar al trabajo. Informarle te permitirá salir en los mejores términos posibles. Además, no podrás negociar tu renuncia con el empleador si éste no conoce tu intención de renunciar.

Step 3

Desarrolla un plan de negociación, dando prioridad a los asuntos que quieres evaluar primero. Además, debes mantenerte abierto a las exigencias del empleador. Puede sorprenderte lo que el empleador esperaría de ti a cambio de una liquidación o una carta de recomendación para empleos futuros.

Step 4

Recuérdale al empleador tus aportaciones a la empresa para hacerla más rentable. Por ejemplo, si estuviste encargado de una campaña de publicidad exitosa, menciona esto durante las negociaciones.

Step 5

Ofrece escribir un memo de transición para uso del siguiente empleado y de la empresa. Un memo de transición describe todos los proyectos en los que te encuentras trabajando e incluye las etapas que deberán ser completadas para tu fecha de partida. Además, ofrece capacitar a la persona que ocupará tu puesto.

eHow en espanol
×