Cómo negociar un salario después de una oferta de trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo negociar un salario después de una oferta de trabajo
Es posible acordar un salario más alto. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Es importante poder negociar el salario después de una oferta de trabajo para maximizar el potencial de tu salario. Durante una recesión económica, es lo suficientemente difícil encontrar una oferta de trabajo. Podrías sentir que no es apropiado negociar un salario después de una oferta de trabajo cuando eres tan afortunado de tener una oferta en primer lugar. Aunque esto a veces es cierto, existen muchas ocasiones en las que negociar el salario después de una oferta no solo está permitido, sino que se recomienda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Nunca divulgues tu salario actual. Durante las entrevistas de trabajo a menudo te preguntarán cuál es tu salario actual. Trata de evitar responder esta pregunta lo mejor que puedas. Si tienes que responderla, procura hacerlo vagamente y no dar números exactos. Buscas lograr que la compañía que te hace la oferta de trabajo sea la primera en dar una cifra. Esto te dará la ventaja.

  2. 2

    Percibe si hay espacio para negociar. Intenta saber si la oferta de trabajo que te han dado está escrita en piedra o si hay espacio para negociar. Si la oferta es de una compañía grande con muchas personas que realizan el mismo trabajo o uno muy similar, lo más probable es que no haya mucho espacio para negociar después de la oferta. Si tienes calificaciones únicas, tus probabilidades de negociar un mejor salario son mucho mejores.

  3. 3

    Solicita bonos en lugar de salario. Negociar el salario mismo puede ser difícil. A veces las compañías prefieren dar bonos en lugar de incrementos salariales. Puedes pedir un bono por contrato, expensas de viaje, opciones de acciones, en lugar de un incremento salarial.

  4. 4

    Compara con otra oferta de trabajo. Si tienes otra oferta de trabajo, esta es una buena forma de negociar el salario después de una oferta. Compara las dos ofertas entre sí para hacer que incrementen el salario y/o los términos. Sin dar números exactos, puedes decirle a una compañía que tienes otra oferta de trabajo que te ofrece aproximadamente X cantidad más y que eso te está haciendo considerar la otra compañía a pesar de que en realidad te gusta más su oportunidad de trabajo.

  5. 5

    No digas que te irás a menos que en realidad lo vayas a hacer. No le digas a la compañía que te ofrece el trabajo que no lo necesitas o que te irás si no obtienes lo que quieres a menos que en realidad estés pensando cumplir tu palabra. La compañía podría dejarte ir, dejándote con las manos vacías, así que asegúrate de no hacer nada muy arriesgado.

  6. 6

    Compara con encuestas de salarios. Otra forma de negociar el salario después de una oferta es buscar encuestas de salarios y decirle a la compañía que hizo la oferta que has investigado trabajos en el campo y has encontrado que el salario que ellos ofrecen es bajo. Nota: Asegúrate de que las encuestas de salario que uses estén actualizadas y reflejen las condiciones económicas actuales.

  7. 7

    No pongas el foco únicamente en el salario. No hagas parecer que solo quieres el trabajo por el dinero. Si bien negocias un salario, haz preguntas sobre los proyectos en los que trabajarás. Haz preguntas detalladas que muestren tu interés y da buenas ideas sobre los proyectos en los que trabajarás para demostrar cuán calificado estás. Haz que la compañía sienta que te necesita. Esto te dará más poder para negociar.

  8. 8

    Pide renegociar el salario pronto. Si ves que no es posible aumentar tu salario ahora, solicita a la compañía que reevalúe tu salario en un par de meses. Una vez que estés trabajando para la compañía, pueden verte como alguien muy valioso y estar dispuestos a incrementar tu salario en ese punto. Nota: es mejor negociar el salario antes de comenzar y firmar un contrato, pero deja espacio para un incremento posterior pidiendo que tu salario sea renegociado unos pocos meses después del inicio.

Consejos y advertencias

  • Durante la recesión, sé realista con el salario, pero no sientas que tienes que conformarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles