Cómo negociar con la tarjeta de crédito de Citibank

Escrito por mary e. cook | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo negociar con la tarjeta de crédito de Citibank
Haz negocios con tus tarjetas de crédito y Citibank. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Negociar con una empresa de tarjeta de crédito puede parecer intimidante, pero en ocasiones el simple hecho de tomar el teléfono y llamar a la empresa puede beneficiarte más de lo que crees. Llamar a Citibank sobre tus tarjetas de crédito puede aumentar de manera potencial tu límite de crédito, disminuir tus tasas de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés) o equilibrar tus transferencias. Si negocias los pagos de tu deuda actual y ofreces una suma global del pago o buscas asesoría profesional, pueden ser otra opción.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    APR y servicios de negociación

  1. 1

    Encuentra el número de teléfono de contacto de tu tarjeta de crédito de Citibank. Este número de teléfono gratuito se imprime en tu tarjeta de crédito, que por lo general se encuentra debajo de la firma.

  2. 2

    Llama al número de la tarjeta de crédito y escucha las instrucciones de voz para determinar lo que tienes qué hacer. Si no oyes ninguna opción razonable, especifica "servicio al cliente" o marca el número correspondiente al servicio a clientes que por lo general es "0".

  3. 3

    Dile al representante de servicio a clientes lo que quieres hacer. Si quieres negociar para disminuir el APR, menciona tus preocupaciones con respecto a tu tasa actual y pregunta qué puede hacer Citibank por ti. Si quieres equilibrar tus opciones de transferencia o aumentar tus límites de crédito pregunta al operador si hay algún trato disponible para ti.

  4. 4

    Pide hablar con un supervisor en caso de que el representante de servicio al cliente no pueda ayudarte con tus solicitudes.

  5. 5

    Menciona tu disposición de llevar tu negocio a cualquier parte en caso de que tu representante de servicio a clientes o el supervisor se sigan negando a tu solicitud. Citibank no quiere perder su negocio por lo que sus empleados por lo general harán lo que puedan para retenerte como cliente.

    Negociación de acuerdo de deuda

  1. 1

    Comenta a Citibank que quieres negociar la deuda con tu tarjeta de crédito. Escribe una carta a la empresa o llama a un representante por teléfono para comenzar con el proceso de negociación. Si te preocupa perder la calma, ve directamente con la carta escrita. Las copias de las muestras de la carta las puedes encontrar en Creditinfocenter.com.

  2. 2

    Encuentra la información de contacto de Citibank. De acuerdo con el sitio web de Citibank puedes comunicarte con los representantes de distintas maneras. Las direcciones de correo y los números telefónicos se enlistan en el sitio web.

  3. 3

    Guarda copias de toda la correspondencia con Citibank con respecto a la negociación de tu deuda, incluyendo copias de tus propias cartas y las respuestas de Citibank. Creditinfocenter.com recomienda enviar todas las cartas a través del correo registrado. Guarda los recibos para cualquier costo de envío.

  4. 4

    Guarda el registro de las llamadas hechas a Citibank con respecto a tu negociación. Haz una nota para la persona con quien quieras hablar, su puesto y la información de contacto. Creditinfocenter.com sugiere que también incluyas el nombre del supervisor.

  5. 5

    Da seguimiento a todas las llamadas telefónicas. Llama o escribe para obtener una actualización de tu estatus regular. Espera por lo menos dos semanas y hasta tres días para las llamadas telefónicas.

Consejos y advertencias

  • Si buscas negociar un acuerdo con la deuda de una tarjeta de crédito con Citibank busca la asesoría de un abogado. Esa persona puede negociar a nombre tuyo ahorrándote la molestia de hacer el trato de manera directa. Tu abogado puede ayudarte a trabajar en un plan de pago o en un acuerdo comunitario.
  • El tiempo es un factor en las negociaciones de tarjetas de crédito. De acuerdo con Creditinfocenter.com, ya que mientras más tiempo mantengas tu deuda sin pagar, tendrás mejores oportunidades de llegar a un acuerdo con Citibank.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles