Cómo escribir una carta para negociar un descuento

Como un empresario, deberías buscar construir relaciones de negocios y ahorrar costos cuando sea posible. Cuando tienes una relación cercana con un vendedor u otro negocio, considera solicitar un descuento en tu compra o en una orden grande. No deberías sentirte culpable al respecto, ya que negociar descuentos es una práctica de negocios común, e incluso si el vendedor o compañía rechazan tu pedido, no perderás su respeto o tu reputación, en tanto hayas escrito el pedido de manera respetuosa.

Carga una pieza de papel con tu membrete en la impresora. Quieres reforzar tu imagen sólida y confiable, y el membrete le recordará al vendedor o negocio de tu credibilidad.

Escribe la fecha completa y deja una línea de espacio. Escribe el nombre de tu persona de contacto, su título, y el nombre y la dirección de su compañía. Deja una línea de espacio adicional. Si no tienes una persona de contacto en la compañía, llama a su número de teléfono y solicita el nombre y la dirección del representante a cargo de las ventas.

Escribe "Querido Sr./Sra. (Nombre)" seguido de dos puntos. Deja un espacio de una línea.

Comienza la carta presentándote y a tu compañía, y solicitando el descuento. Sé específico acerca del tipo de descuento que quieres, ya que la gente es más complaciente a un pedido específico que a uno general. Solicita un descuento justo, pero no uno escandaloso, para que no parezca que quieres aprovecharte del vendedor o compañía.

Explica por qué crees que mereces el descuento. Si compras una gran cantidad de materiales de esta compañía, o si has estado utilizando sus servicios por una cantidad de años, asegúrate de resaltar esos datos.

Agradece al destinatario por su tiempo. Provee tus información de contacto de manera que pueda responder a tu pedido. Si planeas hacer una orden pronto, pídele que responda alrededor de la fecha del pedido, de manera que sepas cuánto pagar por ella. Deja una línea de espacio.

Escribe "Sinceramente" y deja un espacio de tres líneas. Escribe tu nombre completo y título. Imprime la carta y fírmala en azul o negro sobre tu nombre. Envía la carta por correo o fax al destinatario.

×