¿Qué es el negocio electrónico (ebusiness)?

Escrito por latasha favors | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el negocio electrónico (ebusiness)?
Las complejidad de la sociedad actual exige más formas de conducir negocios. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Internet es ahora usada como un medio para conducir negocios, no sólo dentro del país, sino alrededor del mundo, de ahí el nombre Red Mundial (World Wide Web, o WWW). La idea típica de iniciar en un negocio es tener una cierta tienda en la que vendas u ofrezcas bienes y servicios. Sin embargo, la complejidad de la sociedad actual exige más vías por las que esa empresa pueda llevarse a cabo. Muchos empresarios modernos satisfacen las demandas del cliente y ofrecen bienes y servicios mediante un método conocido como negocio electrónico (e-business).

Otras personas están leyendo

Historia

El negocio electrónico tiene sus orígenes en el uso de la autopista de la información como un medio muy efectivo para realizar esfuerzos empresariales. En 1997, la IBM, uno de los nombres líderes en tecnología de la información, fue la primera en usar el término al incorporar esfuerzos empresariales a una campaña surgida de ese tema. Con el paso del tiempo, la mayoría de los negocios alrededor del mundo están más inclinados a usar la Internet en la consecución de los objetivos de su compañía.

Función

Aparte de realizar todas sus transacciones por Internet, un negocio electrónico funciona de forma muy similar a un negocio convencional, especialmente en el sentido de la oferta y la demanda. La función más básica y a la vez más importante de un negocio electrónico es la optimización de un buen motor de búsqueda. Ésta permite a una página electrónica posicionarse bien en Google, MSN y otras herramientas de búsqueda, permitiendo entonces que visitantes y clientes potenciales encuentren el sitio.

Tipos

Un negocio electrónico puede ser categorizado en diferentes tipos. Primero, el tipo empresa-consumidor es el intercambio de información entre un establecimiento empresarial y un consumidor. En este escenario, el consumidor descubre todo lo que pueda acerca del producto y se familiariza con los diversos métodos de compra de la compañía. Un ejemplo de este tipo de negocio es Amazon; la compañía frecuentemente brinda información de producto a clientes mediante lo que se llama "reseñas de producto". Otra forma de negocio electrónico es el tipo empresa-empresa, en la que las transacciones se realizan entre empresas, a través de canales más accesibles y mucho menos costosos. Esto se hace para que el vendedor minorista pueda satisfacer la demanda de suministro proporcionada por el vendedor principal. El último tipo de negocio electrónico es empresa-gobierno, que involucra el intercambio de información valiosa entre instituciones de gobierno y agencias de negocios. Las declaraciones fiscales electrónicas son un ejemplo de un negocio empresa-gobierno.

Consideraciones

Evalúa los costos antes de decidir emprender un negocio electrónico. Asegúrate de tener el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito. Habrá retos en el camino pero asegúrate de al menos haber sentado una buena base. Da mantenimiento a tu página electrónica, mantenla actualizada. Haz tu sitio más atractivo con un diseño que complemente tu producto y con buen contenido. El buen contenido de un sitio es muy importante para un negocio electrónico, así que asegúrate de que el contenido se mantenga fresco y llamativo. Dependiendo de que es lo que estés promoviendo o vendiendo, testimonios y reseñas de clientes por parte de quienes han comprado y usado el producto serán muy útiles también.

Advertencia

Usa medidas de protección para identificar y/o evitar consumidores sin escrúpulos. Recuerda que como un negocio electrónico se desarrolla en Internet, los bienes y servicios están disponibles a todos a nivel mundial. Al ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, asegúrate de que las transacciones sean mantenidas tan eficientemente como sea posible, protegiéndote a ti mismo (tu negocio electrónico) y al cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles