Cómo hacer un negocio de flores rentable

Escrito por melinda gaines | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un negocio de flores rentable
Las florerías rentables utilizan formas creativas para ganar clientes y vender sus productos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las florerías obtienen gran cantidad de sus ingresos de las celebraciones donde se obsequian regalos, particularmente en San Valentín y el Día de las Madres, pero durante el resto del año ganar dinero puede ser difícil. Durante todo el año tienen que buscar la manera de no sólo vender arreglos y atraer a nuevos clientes sino también de mantener su negocio a flote. La competencia de los servicios de florería en Internet puede hacer que ser rentable sea aún más difícil. Sin embargo, hay varias maneras de que un negocio de flores pueda tratar de aumentar sus ganancias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata de que la menor cantidad de flores se desperdicie. Combina flores viejas, pero aún útiles, para crear ramos a precios reducidos. Durante la temporada navideña, utiliza estas flores para hacer guirnaldas. Para venderlas con rapidez, ofrécelas al mismo precio que el supermercado local.

  2. 2

    Durante todo el año vende tus arreglos y plantas en diferentes lugares, no dependas solamente de los ingresos que generas en tu tienda. Por ejemplo, trata de vender en los mercados locales de agricultores, en bazares, en festivales de la ciudad, en ferias de artesanías o en eventos de casa y jardín.

  3. 3

    Contacta a planificadores de eventos y bodas en tu área para formar relaciones de negocios. Estos profesionales pueden dirigirte hacia clientes potenciales, y viceversa. Coloquen enlaces uno del otro en sus sitios web, recomiéndense el uno al otro con sus clientes u ofrezcan descuentos a los clientes que tienen en común y que usan sus servicios.

  4. 4

    Mantén tus gastos lo más bajos posible. Evalúa si el espacio que alquilas es demasiado costoso, revisa tus facturas de servicios públicos para ver en qué puedes ahorrar y compara a tus proveedores para ver quienes ofrecen los precios más bajos.

  5. 5

    Ofrece a tus clientes productos adicionales, como canastas de regalo, globos, tarjetas y papelería. Esto te permitirá ganar dinero vendiendo artículos que tus clientes comprarán de cualquier forma. Por ejemplo, si un hombre llega a tu florería para comprar flores a su madre por su cumpleaños, pero tiene que ir a la farmacia de al lado para comprarle una tarjeta, eso es dinero que estás perdiendo. Él podría comprar la tarjeta en tu tienda.

  6. 6

    Compra tus flores con los productores locales siempre que sea posible. Los costos de transporte y envío afectan tus ganancias, y entre más cerca esté un proveedor a tu tienda, tendrás que pagar menos para que te entreguen las flores.

  7. 7

    Proporciona diferentes maneras para que tus clientes hagan sus pedidos. Por ejemplo, además de los pedidos hechos directamente en la tienda, puedes tomar pedidos por fax, teléfono, correo electrónico o en tu sitio web. Entre más fácil sea para la gente hacer un pedido, mayor es la probabilidad de que lo hagan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles