El té negro y la dieta alcalina

Escrito por milo dakota | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El té negro y la dieta alcalina
Al igual que el café, el té negro produce un efecto ácido. (black tea image by victoria p. from Fotolia.com)

Al igual que el café, el té negro produce un efecto ácido en el cuerpo y por lo general se debe evitar cuando se sigue una dieta alcalina. Sin embargo, el té negro ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina B15, un ácido para combatir el cáncer. Y debido a esto se incluye en algunas dietas alcalinas. Ningún alimento o bebida se prohíbe definitivamente en este tipo de regímenes. Puedes mantener el pH de tu cuerpo en consumiendo té negro con alimentos que lo hacen más alcalino.

Otras personas están leyendo

La dieta alcalina

Las dietas alcalinas, que fueron recomendadas por el médico griego Hipócrates, están recuperando su popularidad en el nuevo milenio. La teoría detrás de este regimen alimenticio es que tu cuerpo necesita mantener su pH en equilibrio con el fin de estar saludable. Algunos alimentos producen un efecto alcalino y los demás uno ácido. Lo ideal es que tu cuerpo esté ligeramente alcalino. Un saludable pH es de 7,35 a 7,45, según lo expresa Dominique Finney, autora de Wellness Zone (Zona de bienestar).

El té negro y la dieta alcalina
Lo ideal es que mantengas el pH de tu cuerpo en equilibrio. (éphémère image by Béatrice Chatot from Fotolia.com)

El té negro con limón

El té negro mantiene sus propiedades ácidas antes y después del consumo. Pero algunos alimentos naturales como el limón se transforman en alcalinos dentro de tu cuerpo. Así que, si realmente te gusta el té negro agrega una o dos rebanadas de limón para compensar los efectos ácidos de esta bebida. Otros alimentos que no consideras ácidos como la carne, las papas, el pan, la pasta, el queso se convierten en ácidos cuando llegan al torrente sanguíneo, según informa Charlotte Vohtz, autora de Naturally Gorgeous (Naturalmente bella).

El té negro y la dieta alcalina
Alimentos no ácidos como la carne, el pan y el queso. (Food image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El té negro y la vitamina B-15

El té negro puede contra indicarse cuando en una dieta que contenga pocos alimentos ácidos o alcalina se utilice para un posible tratamiento contra el cáncer. Cuando las células cancerosas están presentes en el cuerpo, las mitocondrias (responsables de matar a las células dañinas) se apagan. La vitamina B15, que es el ácido pangámico, se cree despertará la mitocondria para que destruya las células malignas. El té negro activa el uso de la vitamina B15 del cuerpo. Este tratamiento es controvertido y no podrás adquirir legalmente estos suplementos en los Estados Unidos. La vitamina B15 se encuentra de forma natural en los granos enteros, la carne de vaca, la levadura de cerveza, los huesos del albaricoque y de la calabaza, así como en las semillas de girasol.

El té negro y la dieta alcalina
La vitamina B15 se encuentra de forma natural en los granos enteros. (grain fairy tale image by Yanchenko from Fotolia.com)

Bebidas alternativas

No tienes que renunciar al té negro con una dieta alcalina, pero si bebes más de una taza por día, considera sustituirlo con otras bebidas, aconseja Larry Trivieri Jr., coautor de Alkaline-Acid Food Guide (Guía de alimentos ácidos y alcalinos). Por ejemplo, el té de jengibre es alcalino y puede impulsar el metabolismo, aliviar el mareo de la mañana y los efectos de la quimioterapia.

El té negro y la dieta alcalina
El té de jengibre es alcalino y puede impulsar el metabolismo. (ginger image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Los alimentos que neutralizan la acidez

Si quieres beber té negro, acompáñalo con alimentos alcalinos. Éstos ayudan a la sangre a mantener su equilibrio alcalino. En frutas incluye: duraznos, avocados, peras, uvas y cítricos. En verduras: judías verdes, brócoli, camote, zanahoria, queso de soja. También, considera los frutos secos y las semillas como las almendras y castañas, así como el mijo, el arroz salvaje y la quinua. En los productos lácteos procura aquellos que se han elaborado con leche de cabra. A pesar de que la mayoría de las proteínas forman ácidos en tu cuerpo, debes incluirlas en tu dieta alcalina. Un objetivo saludable es lograr que el 20% de tus alimentos y bebidas sean ácidas y un 80% alcalinas, según lo considera Klaire Soper, directora del Kindred Health and Support Center (Centro de Salud y Apoyo a los Jóvenes) en Australia.

El té negro y la dieta alcalina
Si bebes té negro, acompáñalo con alimentos alcalinos. (Verduras image by Moremi from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles