¿Hace bien el té negro?

Escrito por erin marty | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hace bien el té negro?
Sin azúcar ni leche, una taza de té negro no tiene calorías. (black tea image by Horticulture from Fotolia.com)

El té negro, así como el té verde, blanco y de oolong, se derivan de la planta Camellia sinensis. El té negro está hecho con los tallos y hojas de la planta, y es similar al té verde, excepto que se fermenta. La gente puede beber té negro porque le gusta, pero también puede ser bueno, ya que ofrece algunos beneficios para la salud, como ayudar a impulsar tu metabolismo y, posiblemente, la protección contra algunos problemas de salud como los ataques al corazón.

Otras personas están leyendo

Antioxidantes

El té negro es saludable y puede ser beneficioso, principalmente debido a los antioxidantes encontrados en las hojas con las que se hace el té. En enero de 2009, el reconocido autor y doctor Eric Bravermanel afirma en el artículo del "The Huffington Post," que el té negro tiene 10 veces la cantidad de antioxidantes que tienen las verduras y frutas. El té negro es también el más oscuro de los cuatro tés de Camellia sinensis y Braverman dice que cuanto más oscuro el té es, más polifenoles (un tipo de antioxidante) tendrá. Los antioxidantes te protegen de los radicales libres (moléculas que pueden causar enfermedades o la muerte.)

Usos

Según MedlinePlus, el té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta y puede incluso ayudar a proteger contra los problemas de salud, incluyendo la enfermedad de Parkinson, el cáncer de ovario y los ataques cardíacos. Para determinar la probabilidad en que el té negro puede ayudar a estas condiciones, el "Natural Medicines Comprehensive Database" le dio un rango para cada uso. La escala ubica las categorías de eficaz, probablemente eficaz, posible eficacia, posiblemente ineficaz, probablemente ineficaz, ineficaz y evidencia insuficiente como para determinar. Como el té negro contiene cafeína, su capacidad para mejorar el alerta mental es un "Probablemente eficaz." La disminución de las probabilidades de ataques al corazón, el Parkinson y la enfermedad de ovario en las mujeres se les asigna una "posible eficacia".

Beneficios

Debido a que es un diurético, el té negro actúa como un limpiador natural. El doctor Eric Braverman señala que el consumo de té negro, ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los alimentos. Braverman también afirma que el té negro puede ayudar a reducir el colesterol. Un estudio publicado en octubre de 2003 en "The Journal of Nutrition", sugiere una posible relación entre los niveles de LDL, también conocido como colesterol "malo" y el té negro. En referencia al estudio, uno de los investigadores declaró en el sitio web USDA que después de sólo 3 semanas, hubo una disminución de entre el 6 al10 por ciento en grasas o lípidos en la sangre de los individuos que consumían té negro. MayoClinic.com también sugiere que el consumo de una taza al día de té negro puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cálculos renales.

Ayudar al metabolismo y bajar de peso

Si estás tratando de bajar de peso, el té negro puede ayudarte. Un estudio publicado en diciembre de 2005 en la "Revista de Medicina Alternativa" indica que el extracto de té negro y la cafeína (que también ayuda a suprimir el apetito y proporciona energía) puede darle a su tasa metabólica en un impulso. Braverman informa que al beber una taza de té negro, oolong o verde después de cada comida todos los días, puedes llegar a perder el 5 por ciento de tu peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles