Puede el nervio L4 causar dolor en la ingle y cojera cuando caminas

Escrito por jacobs | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puede el nervio L4 causar dolor en la ingle y cojera cuando caminas
El nervio L4 está localizado en la espalda baja. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La médula espinal es un haz largo del tejido nervioso y de huesos que transmiten mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Casi todo el movimiento muscular en el cuerpo es facilitado por estos mensajes llevados por las células nerviosas. Una lesión grave de la médula espinal, por lo tanto, puede dificultar el movimiento, en gran medida o impedirlo por completo. En la parte inferior del cuerpo, puede impedir caminar, nadar y todos los otros tipos de movimientos realizados con las piernas.

Otras personas están leyendo

Lesión

Una lesión en la médula espinal es causada por un trauma severo en la espalda o la cabeza. Las causas incluyen una descarga eléctrica, una bala o heridas de arma blanca, una torcedura severa en la parte media del cuerpo, un accidente automovilístico, una caída desde gran altura, una lesión deportiva en la cabeza y casi cualquier otro tipo de fuerza extrema o trauma directo. Si una lesión en la médula espinal es lo suficientemente grave, entonces la persona tendrá que ser inmediatamente inmovilizada.

Los nervios L4

La médula espinal contiene varios segmentos básicos: los nervios raquídeos cervicales, torácicos, lumbares y, la parte más pequeña, los nervios raquídeos sacros. Cada segmento controla una parte del cuerpo a la que corresponde. Por ejemplo, los cuartos nervios lumbares, conocidos como los nervios L4, controlan muchos de los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo las partes de la femoral y glúteos. Ellos son algunos de los nervios más bajos en la médula espinal. Solamente un nervio lumbar y cinco nervios sacros caen por debajo de ellos.

Efectos

Una lesión en los nervios L4 afecta un cierto movimiento de cadera, rodilla y pie, dependiendo del nivel de la lesión. Las lesiones sólo a veces se producen de forma aislada, por lo que el trauma en los nervios raquídeos lumbar y sacros pueden acompañar a una lesión en los nervios L4.

Dolor

Los nervios L4, en particular, corresponden a los músculos que rodean la ingle, por lo que una lesión L4 a menudo causa dolor concentrado en esa zona del cuerpo. Otro fenómeno que puede causar graves problemas de salud son los efectos sobre el nervio ciático, el cual, como el nervio más largo en el cuerpo humano, se extiende desde la parte de atrás todo el camino hacia abajo a la pierna. Un disco herniado o abultado que se rompe puede comprimir el nervio ciático y enviar dolor en todo el camino hasta el dedo gordo del pie. Si la causa reside dentro de la columna lumbar en sí, entonces el dolor de la pierna es a menudo acompañado de dolor de espalda. Cojear es a menudo una posibilidad, sin embargo, cuando se produce una lesión tan baja, el movimiento de las piernas puede ser tan agobiante que una silla de ruedas también puede ser necesaria. El diagnóstico cuidadoso es necesario para determinar qué nervios espinales están afectados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles