Salud

¿Un nervio pinchado puede causar mareos?

Escrito por contributing writer | Traducido por paula ximena cassiraga

Otras personas están leyendo

¿Un nervio pinchado puede causar mareos?

¿Un nervio pinchado puede causar mareos?

Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Disfunción de los nervios

Los nervios pinchados suceden en la base de la columna vertebral, y causan adormecimiento en las piernas. También pueden suceder en el cuello, causando mareos (o la pérdida de equilibrio). Los mareos suceder porque los nervios pinchados en la base del cuello se conectan directamente al cerebro. Esta compresión del nervio previene que las señales lleguen al cerebro, incluyendo la sensación de equilibrio, referida como a una pérdida de equilibrio. Por lo general, el dolor está asociado con un nervio pinchado. Los nervios pinchados suceden principalmente en algún lugar de la columna vertebral, y suelen manifestarse en la parte inferior o base del cuello. El dolor en el cuello suele propagarse a los brazos, si un nervio se pincha en la base.

Síntomas comunes de trastornos nerviosos

Consulta a un médico si tienes mareos prolongados o episodios frecuente de desequilibrio. Si tu mareo está acompañado de sensaciones de adormecimiento en las manos, cosquilleo en los dedos y pérdida de la fuerza en uno de tus brazos, podrías tener un caso de síndrome de la salida torácica. Este síndrome sucede como resultado de los nervios y los vasos sanguíneos que se comprimen debido a la falta de pasaje entre la base del cuello y la axila. Los músculos y huesos que rodean la salida torácica se alargan. Este alargamiento del músculo o movimiento de los tejidos corporales suele tener como resultado un dolor del brazo y hombro. Ocasionalmente, existe un bloqueo en la circulación de la sangre. La obesidad, el alargamiento de músculos (causado por el culturismo o levantar objetos pesados) o una costilla del cuello adicional como defecto de nacimiento pueden llevar al síndrome de salida torácica. Para evitar irritar los síntomas, discontinua el levantamiento de peso o los ejercicios de culturismo. Haz sólo ejercicios ligeros, si necesitas perder peso. Evita levantar cualquier cosa por encima de tu cabeza. No coloques tus brazos sobre o detrás de tu cabeza cuando duermes. Mantenlos hacia abajo a los costados de tu cuerpo mientras descansas de espaldas o de un lado. No duermas sobre tu estómago.

Tratamientos

En caso de síndrome de salida torácica, los cirujanos abren la salida torácica, remueven los tejidos que causan la presión en los nervios y permiten que los nervios sanen naturalmente con el tiempo. El síndrome del túnel cubital es cuando el nervio se pincha en el codo, llevando a un adormecimiento o dolor en el antebrazo, el dedo anular y el meñique. El túnel cubital puede tratarse haciendo que el paciente use un aparato ortopédico en el brazo y previniendo que el codo se mueva (que limita el estrés en los nervios y reduce el tirón del nervio cubital). El síndrome del túnel carpiano (dolor y adormecimiento en las muñecas) puede tratarse usando un yeso que previene el movimiento de las muñecas. La cirugía se torna necesaria cuando un paciente pierde el control del intestino y la vejiga o si los músculos son extraordinariamente débiles o no funcionan. Un nervio pinchado en el cuello, que es la causa principal de los mareos, puede liberarse de su presión removiendo quirúrgicamente alguno de los huesos que causa la compresión del nervio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media