Hobbies

¿Qué nervios craneales van por los canales del cráneo?

Escrito por charis grey | Traducido por barbara obregon
¿Qué nervios craneales van por los canales del cráneo?

Los nervios salen del cráneo a través de aberturas llamadas foramen.

Kernspintomographie image by Marem from Fotolia.com

Hay dos formas en que los nervios salen del sistema nervioso central y se convierten en parte del sistema nervioso periférico: a través de aberturas en las vértebras de la columna vertebral o a través de aberturas en el cráneo. Doce nervios craneales llevan señales desde y hacia el cerebro. Todos ellos pasan a través de varios canales, o aberturas, en el cráneo.

Otras personas están leyendo

Nervio craneal 1

El nervio craneal 1, olfatorio, es un nervio sensorial que proporciona el sentido del olfato. Pasa desde el cerebro y en las cavidades nasales a través de la lámina cribosa, una parte del hueso etmoides que está perforada con numerosas aberturas llamadas foramen. La placa cribiforme está en el cráneo en la parte superior de los senos nasales.

Nervio craneal 2

El nervio craneal 2, óptico, es un nervio sensorial que permite la vista. Pasa a través de la parte posterior de la cavidad del ojo a través de una abertura llamada foramen óptico.

Nervios craneales 3,4,5 y 6

Estos nervios pasan por la fisura orbitaria superior, un foramen en el hueso esfenoides en la parte posterior de la órbita del ojo. El nervio craneal 3, oculomotor, es un nervio motor que controla los músculos alrededor del ojo, así como la capacidad de la pupila para responder a los cambios de luz. El nervio craneal 4, troclear, controla uno de los músculos que permiten que el ojo se mueva. El nervio craneal 5, trigémino, tiene tres ramas, una de las cuales, el nervio oftálmico, pasa a través del foramen orbital superior. La rama oftálmica del nervio trigémino es un nervio sensorial que sirve a la zona alrededor de los ojos, la frente y el cuero cabelludo. El nervio craneal 6, abductor, es un nervio motor que permite que el ojo se mueva lateralmente.

Nervio craneal 5, rama maxilar

La rama maxilar del nervio trigémino, la rama sensorial que suministra el labio superior, los senos nasales y el paladar, pasa a través del foramen redondo, una abertura en el centro del cráneo.

Nervio craneal 5, rama mandibular

La rama mandibular del nervio trigémino es a la vez un nervio sensorial y motor, que suministra a los músculos que permiten mascar, y la sensación a las partes de la mandíbula, la boca y la lengua. Sale del sistema nervioso central a través del foramen oval, una abertura en la base del cráneo.

Nervio craneal 7

El nervio craneal 7, el nervio facial, posee ambas funciones sensoriales y motoras. Permite la sensación del gusto, así como la sensación de detección alrededor de la oreja. Suministra a los músculos de la cara, así como las glándulas en las membranas de la boca y el moco. Sale del cerebro y pasa a través del canal auditivo interno, también llamado el conducto auditivo interno, viaja a través del canal facial en el oído medio y, finalmente, pasa a través del foramen estilomastoideo, una abertura en la base del cráneo.

Nervios craneales 9,10 y 11

Estos nervios pasan a través de una abertura llamada el foramen yugular, que está en la base del cráneo y es delimitada por dos huesos, temporal y occipital. El nervio craneal 9, glosofaríngeo, detecta el sabor, así como la sensación en el oído medio, tubo auditivo y otras partes de la cabeza. También suministra señales motoras a un músculo llamado músculo estilo-faríngeo. El nervio craneal 10, el nervio vago, proporciona funciones sensoriales, motoras y de gusto, y sirve a la laringe, la faringe y los órganos abdominales y el pecho. El nervio craneal 11, el nervio accesorio, es un nervio motor que suministra a dos músculos, el esternocleidomastoideo y el trapecio.

Nervio craneal 12

El nervio craneal 12, hipogloso, es un nervio motor que suministra a la mayor parte de los músculos de la lengua. Sale a través del canal hipogloso, una pequeña abertura en la base del cráneo, situado en el hueso occipital.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media