¿Es posible usar una impresora con una netbook?

Escrito por nick davis | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es posible usar una impresora con una netbook?
Puedes conectar una impresora a tu computadora netbook usando un cable o de forma inalámbrica. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Las computadoras netbook te permiten acceder a Internet y a tu correo electrónico desde cualquier lugar en donde haya una conexión inalámbrica a Internet disponible, incluyendo cafeterías, hoteles y algunas bibliotecas. Las netbook son computadoras portátiles reducidas en tamaño que contienen uno o más puertos de Bus Universal en Serie, o USB (por sus siglas en inglés), para conectar diversos dispositivos, incluyendo cámaras web y discos duros externos.

Otras personas están leyendo

Cómo usar una impresora

Sí, puedes conectar una impresora a tu netbook a través de su puerto USB y utilizar el dispositivo para imprimir documentos desde aplicaciones e Internet. Tu netbook carga automáticamente el controlador de la impresora desde el sistema operativo. Si la netbook no puede encontrar el controlador, el asistente "Plug and play" ("Enchufar y conectar") del sistema operativo te pedirá que te conectes a Internet y que descargues el controlador de la impresora desde el sitio web del fabricante de tu netbook.

Cómo acceder a controladores adicionales para la impresora

También puedes descargar un controlador para tu impresora directamente desde el sitio web de dicho dispositivo y guardar el archivo en una unidad flash o en un disco duro externo para cargarlo en tu netbook. Los controladores de las impresoras poseen asistentes de instalación que te guiarán a través de ese proceso. Acceder a la página web de la impresora también te permite obtener el controlador más reciente del dispositivo y el software de gestión de impresoras diseñado para tu equipo.

Tipos de impresoras

Las netbooks son capaces de utilizar una gran variedad de impresoras, incluyendo las láser, las de inyección de tinta, las matriciales y las térmicas. Cada tipo de impresora requiere un controlador de dispositivo y una interfaz USB. Si quieres conectar una impresora antigua que posea una conexión en paralelo, debes adquirir un convertidor de paralelo a USB para la impresora. El convertidor, que se encuentra disponible en tiendas de computación y de equipo electrónico, es un solo cable con un conector en paralelo en un extremo y un conector USB en el otro.

Impresoras compatibles con puertos infrarrojos

Si tu netbook contiene un puerto infrarrojo, o IR, puedes conectar una impresora que use una conexión IR (una conexión inalámbrica que transmite datos como lo hace un control remoto para televisión). Las impresoras compatibles con los puertos IR utilizan el controlador IR de tu netbook y no requieren ningún controlador adicional. La impresora tiene una única ventana IR en la parte frontal o trasera que permite la recepción de un haz de luz IR proveniente de tu netbook. Las impresoras compatibles con este sistema están disponibles en diversos tamaños y tipos a través de muchos fabricantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles