¿Qué es NetCast?

Escrito por melissa worcester | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es NetCast?
¿Qué es NetCast? (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Los fabricantes de televisores están ofreciendo televisores con características adicionales que le permiten a los usuarios acceder a contenido de Internet en tu televisor. Cada fabricante posee software que opera de forma distinta, y cada uno tiene una opción algo diferente del contenido en línea que está disponible. LG, al igual que otras compañías internacionales, en ocasiones ofrece productos en Estados Unidos que son diferentes a los ofrecidos en el extranjero. Hasta el año 2010, los televisores habilitados para Internet de LG fueron denominados con el término NetCast, el cual fue descrito como una característica "Web TV" (televisión web). Hacia el final del año 2010, LG aumentó el número de opciones de Internet y renombró el conjunto de características "Smart TV" (televisión inteligente).

Otras personas están leyendo

Requisitos para los televisores con soporte de Internet de LG

Para acceder a las funciones de televisión por Internet, debes tener un servicio de Internet de banda ancha en tu hogar con una velocidad mínima de 2 MB. Puedes obtener este tipo de velocidad a través la tecnología del servicio DSL y del servicio de módem por cable desde tu compañía telefónica o de televisión por cable. Los televisores tienen conexiones para conectar tu cable de Internet en el televisor, pero también para recibir una señal Wi-Fi si tienes una red inalámbrica. Algunos de los servicios de Internet pueden requerir un registro y otros una tarifa mensual.

NetCast se convierte en Smart TV

A principios del año 2011, LG comenzó a ofrecer televisores que tenían Smart TV en lugar de NetCast. NetCast ofrecía servicios de Internet limitados, incluyendo YouTube, Accuweather, Picasa, Netflix, Hulu Plus, Vudu, MLB.tv, Pandora, Amazon Video, Facebook y Twitter. El servicio te brinda una serie de pantallas denominadas "Home Dashboard" (Panel de control doméstico) que puedes personalizar para ver el contenido que prefieras. Los dispositivos Smart TV de LG vienen con un control remoto rediseñado que detecta tu movimiento mientras lo sostienes y facilita el uso del servicio sin un montón de botones confusos.

Cómo funciona la televisión con soporte de Internet

Los televisores que soportan Internet te ofrecen una manera fácil para ver algunos de los contenidos de Internet, principalmente transmisión de video, en tu televisor. El fabricante del televisor proporciona un sistema de menú para encontrar el contenido que deseas con mayor facilidad. La interfaz funciona de forma más similar al sistema de menú de tu servicio de cable digital que a la forma de usar tu computadora. Este sistema está diseñado para ser controlado con un control remoto en lugar de un teclado y mouse. Para algunos servicios, preferirás conectarte a Internet en tu computadora para registrarte, y luego recibirás un código o información de inicio de sesión para conectarte a esa membresía con tu televisor. Por lo general sólo tienes que hacer esto una vez y luego tu sesión quedará iniciada para usar ese servicio.

Competidores

LG reconoce a Sony y Samsung como sus principales competidores en el mercado de los televisores con conexión a Internet. El sitio web de LG compara su control remoto con detección de movimiento con el control remoto de Sony, el cual tiene dos ruedas de desplazamiento diseñadas para atraer a los fanáticos de los videojuegos y un teclado QWERTY, y el control remoto de Samsung, el cual posee 23 botones y luce como la mayoría de los controles remotos genéricos. Otros fabricantes de televisores también están comercializando televisores con soporte de Internet. Dispositivos Blu-ray y otros decodificadores como Roku y Boxee proporcionan su propia mezcla de contenidos de Internet transmitida directamente al televisor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles