¿Por qué Netflix no transmite en mi iPad?

Escrito por anne hirsh | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Netflix no transmite en mi iPad?
No vuelvas aún a los DVD, Netflix puede transmitir en un iPad. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Si tienes problemas para transmitir películas de Netflix en tu iPad, es muy probable que estés intentando realizar el proceso de transmisión de forma incorrecta. El formato que Netflix usa para las películas no es soportado por el software del iPad, y en su lugar es necesario instalar la aplicación de Netflix. Si estás usando la aplicación y sigues sin poder ver las películas de Netflix, puede que haya otros problemas relacionados.

Otras personas están leyendo

Problemas de formato

Para que los espectadores puedan acceder a sus películas de Netflix en el iPad, Netflix ofrece una aplicación gratuita para iPad que te permite acceder a tu cuenta de Netflix y buscar y transferir las películas en un formato compatible con la tableta. Una razón por la que las películas del sitio web no funcionan en tu iPad es que los desarrolladores de Apple escogieron soportar sólo videos que tuvieran un formato abierto, lo que significa que no requieren descargar software propietario adicional para usarlos como hacen los videos Flash. Afortunadamente, la mayoría de los archivos Flash y otros archivos de video similares se convierten con facilidad a la codificación de video H.265 o HTML5, soportados por iPad. La aplicación de Netflix ofrece el formato convertido para videos para que puedas transmitirlos directamente en tu iPad.

Problemas de conexión

Netflix requiere una conexión a Internet sólida para transferir videos. Si estás intentando transferir en tu iPad con sólo una conexión 3G o con una señal Wi-Fi muy débil, puede que la pantalla parezca congelarse o que la conexión se cancele debido a esto. Comprueba la "Configuración" en tu iPad para asegurarte de que estás conectado a una red Wi-Fi adecuada. Apagar por completo la conexión de datos de celular es una buena idea. De esta forma, tu iPad no intentará cambiar entre dos conexiones y transmitir por la red celular. Apagar la red celular cuando no la uses también puede prolongar la vida de tu batería.

Problemas de restauración

Si tu conexión Wi-Fi está configurada correctamente y puedes usar Internet sin problemas, pero la aplicación Netflix sigue congelándose cuando intentas cargar una película, puede que necesites restaurar la configuración de red de tu iPad. Netflix no ha dado una explicación oficial sobre este error, pero la solución funciona independientemente del origen del problema. Ve a tu aplicación de "Configuración" en el iPad y elige "Restaurar", después "Restaurar la configuración de red" y confirma tu elección. Esto básicamente reinicia tu conexión Wi-Fi de iPad. Después de que termine la restauración, pulsa la zona "Wi-Fi" bajo "Configuración" y selecciona tu red para volver a conectarte. Introduce tu contraseña si te la pide, y después prueba de nuevo la transmisión Netflix.

Errores de software

Con el tiempo todas las computadoras desarrollan errores, y el iPad no es una excepción. Si tienes problemas como fallos de la aplicación de Netflix, por ejemplo, que se apague automáticamente sin razón aparente, pude que simplemente necesites reiniciar tu iPad. Mantén pulsado el botón de suspender/despertar hasta que te diga que deslices el interruptor virtual para apagar. Desliza tu dedo sobre este interruptor y espera a que el proceso de apagado termine. Espera unos pocos minutos antes de reiniciar tu iPad manteniendo pulsado de nuevo el botón de suspender/despertar. Prueba de nuevo Netflix después de que tu iPad se reinicie para ver si el problema está resuelto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles