Finanzas

¿Cuál es el valor neto de 1 gramo de oro de 14K?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuál es el valor neto de 1 gramo de oro de 14K?

El oro: un metal precioso

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Para calcular el valor de un gramo de oro de 14K se necesitan muchas conversiones y saber cuál es el más reciente precio del oro en el mercado. El peso medido en gramos debe ser convertido a onzas, puesto que el precio del oro es valorado, generalmente, en dólares por onza. Se sabe que el oro de 14K no es puro, entonces, también debes conocer el porcentaje exacto de oro que contiene una pieza.

Convierte los gramos en onzas

Convierte los gramos a onzas dividiéndolos entre 28.35. Para un gramo de oro de 14K, la conversión debería ser 0.035 onzas.

Calcula la pureza

Los 14K contienen 58.3 por ciento de oro. El resto está compuesto de otros metales mezclados con el oro para hacerlo más fuerte y menos costoso. Multiplica el resultado de la conversión de gramos a onzas (0.035) por el porcentaje de oro puro (0.583). El resultado es 0.02 onzas de oro puro en un gramo de oro de 14K.

Precio actual del oro en el mercado

Averigua el precio actual del oro en el mercado. Este es el precio pagado por el oro puro en mercados financieros en todo el mundo. El precio del oro en el mercado cambia cada día, de manera que, es importante conocer el valor actual cada vez que realices un cálculo. Puedes encontrar el valor del oro en el mercado mediante una sencilla búsqueda por internet o en la sección financiera de un periódico.

Calcula

Calcula el valor neto de un gramo de oro de 14K multiplicando la cantidad de oro puro contenido en un gramo de oro de 14K (0.02 onzas) por el precio actual del oro en el mercado. Por ejemplo, si el precio actual del oro en el mercado es $900 por onza, entonces, el valor de 1 gramo de oro de 14K es de 900 x 0.02 = $18.

Multiplica

Ahora que sabes cuánto vale un gramo de oro de 14K, puedes multiplicar esa cifra por la cantidad de gramos de oro de 14K que tienes. Esto te permitirá conocer cuál es el valor del oro de 14K que un objeto tiene.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media