Cómo saber si los neumáticos son recauchutados

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si los neumáticos son recauchutados
(Smoke from the tires of a black racer image by Robert Young from Fotolia.com)

Los neumáticos recauchutados son neumáticos a los que se les ha suavizado las huellas (luego de dañarse o porque no servían más) y se aplicó un nuevo patrón en su lugar. Esto extiende la vida útil del neumático considerablemente y recicla la vieja goma. Aunque la mayoría de los recauchutajes son seguros, aún debes saber cómo diferenciar los neumáticos nuevos de los recauchutados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las paredes laterales del neumático en busca de las palabras "llantas radiales", "llantas convencionales" o algo parecido que indique su estatus. Quienes venden estos neumáticos están legalmente obligados a poner estas marcas en la mayoría de las áreas, indicándole a los consumidores qué tipo de neumáticos están comprando.

  2. 2

    Busca neumáticos recauchutados en vehículos más grandes, como los camiones con remolque, equipos de construcción e incluso en las ruedas de los aviones. Los neumáticos recauchutados son muy populares en los vehículos pesados y en aquellos con mucho uso. Es menos probable que los veas en los vehículos de pasajeros y en automóviles de uso privado para individuos.

  3. 3

    Busca las diferencias en la textura y la densidad entre las paredes de los neumáticos y su banda de rodadura. Los recauchutados pueden tener distinciones débiles. Comprueba si las bandas de rodadura son más oscuras, por ejemplo, o ligeramente más ásperas al tacto. Estas diferencias son raramente importantes, pero aparecen.

  4. 4

    Revisa los sellos o los pliegues similares a lo largo de las paredes del neumático. A los recauchutados básicamente se les coloca una nueva envoltura de caucho en donde estaban las bandas de rodadura originales, lo más cerca posible de las mismas y selladas antes de vulcanizarse. Una pequeña costura o algún exceso de caucho a veces queda después de dicho proceso.

  5. 5

    Mira el precio. Un neumático recauchutado cuesta aproximadamente un 25 a 50 por ciento menos que uno nuevo. Consulta si el precio está rebajado debido a una oferta o porque los neumáticos son recauchutados.

  6. 6

    Inspecciona el neumático para ver si hay señales de pulido o alisado. Los neumáticos recauchutados a menudo deben ser pulidos para quitar los remanentes de la banda de rodamiento original. Generalmente, estos indicadores son discretos, pero si miras cuidadosamente, podrás ver si hay signos del trabajo sobre la textura de la rueda.

  7. 7

    Busca parches de cemento o adhesivo en el neumático. En la mayoría de los recauchutados utilizan cemento para mantener firma la nueva banda de rodamiento contra el resto de la rueda y a veces puedes ver pequeñas manchas sobre la superficie.

Consejos y advertencias

  • Si vas a comprar neumáticos recauchutados, busca un distribuidor con buena reputación. La Oficina de Información sobre Neumáticos Recauchutados puede decirte cuáles son los distribuidores en tu área local que se adhieren a los estándares de calidad y asegúrate de que las ruedas que vendan sean hasta rapé. (Ver en Recursos debajo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles