¿Qué hace que los neumáticos zumben en la autopista?

Escrito por steve johnson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que los neumáticos zumben en la autopista?
Los distintos patrones de neumáticos pueden producir distintos ruidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los conductores que reportan sonidos inusuales que vienen desde sus neumáticos podrían no ser un problema o podría ser el signo de un problema más grande. Los ruidos pueden aparecer en distintas variedades, yendo de un ruido constante al manejar en la carretera hasta chillidos y chirridos durante la aceleración. De muchas razones potenciales por las que un neumático hace ruidos, sólo algunas son causa de preocupación.

Otras personas están leyendo

Culpable equivocado

Lo primero a revisar es asegurarte que los neumáticos sean los que realmente estén haciendo ruido. Muchas veces, el motor o el chasis pueden ser confundidos como un ruido que proviene de los neumáticos. De manera alternativa, la ruta también podría estar haciéndote trucos. Debido a la huella de los neumáticos, las distintas superficies de carreteras crean distintos sonidos de compresión en el neumático. Estos ruidos generalmente serán constantes y sólo cambian cuando tu vehículo cambie de superficies. Un zumbido fuerte es común en las autopistas en las que los lados están alineados con superficies rugosas diseñadas para avisar a los conductores que están muy cerca de los lados.

Cargas pesadas y velocidades altas

La mayoría de los vehículos que llevan cargas pesadas generan más sonidos en las ruedas debido a la compresión aumentada. Como los pesos del vehículo están cambiados, el ruido debería cambiar respectivamente. De manera alternativa, conducir a velocidades altas altera el zumbido que realiza un neumático al conducir, normalmente aumentando el ruido. Combinar los dos en una carretera puede provocar un zumbido sin ser una causa de preocupación.

Balance de neumáticos y rodamientos de la rueda

Si has tenido un encuentro con un cordón recientemente y el sonido viene de una sola de las ruedas, la zona del problema puede ser el balance de las ruedas. Un balance inadecuado genera una presión agregada en una de las zonas, creando un aumento incrementado del sonido. De manera alternativa, si le hiciste el daño suficiente para doblar una llanta, es probable que haya un sonido excesivo. Un zumbido o un ruido podría también significar que los rodamientos de los neumáticos esta mal en el vehículo.

Falta de rosca

El culpable más peligroso que genera ruido en los neumáticos es la falta de rosca, que significa que los neumáticos están desgastados. Mientras la rosca se desgasta, puede afectar el sonido que hacen los neumáticos. Aunque podría presentarse por manejar rápido en una carretera, normalmente el daño significante en la rosca es más fácil de detectar cuando se acelera o se frena, lo que a menudo genera un ruido de "chillido" a diferencia de un zumbido. Las ruedas con roscas gastadas son causa de preocupación, porque si no se tratan, podrían salir expulsadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles