Salud

¿Qué es un neurólogo?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por ehow contributor

Un neurólogo es un médico que se especializa en el estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades del sistema nervioso. Esto incluye el cerebro, la médula espinal, los músculos y los nervios de todo el cuerpo. Dado que el sistema nervioso es esencial para todas las funciones corporales, la neurología es una vasta área de estudio. Los neurólogos se especializan generalmente en pocos aspectos de la neurología.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un neurólogo ayuda a identificar el origen de los problemas en el sistema nervioso de un paciente, por ejemplo, cuando tiene una incapacidad para utilizar los sentidos correctamente. La pérdida de la vista, el oído, el olfato, el gusto y la sensación del tacto a menudo están vinculados a trastornos neurológicos. La incapacidad para realizar las funciones motoras normales también es un síntoma de que hay problemas en el sistema nervioso. Los neurólogos examinan la coordinación, reflejos y fuerza muscular. También tratan de identificar el origen de los trastornos del cerebro, como la pérdida de memoria, el habla y el pensamiento abstracto.

Tipos

Los neurólogos estudian muchos tipos de trastornos. Estos incluyen la dificultad para funcionar después de un traumatismo cerebral o de la médula espinal, trastornos del sueño y el dolor crónico debido a condiciones como la migraña. También se centran en las enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y la parálisis cerebral. Los cirujanos cerebrales son los neurólogos que realizan procedimientos para extirpar tumores cerebrales, lesiones de la médula espinal y reparar nervios.

Consideraciones

Los neurólogos realizan muchas pruebas en los pacientes con el fin de emitir un diagnóstico y recomendar un tratamiento adecuado. Estas pruebas incluyen exámenes como la resonancia magnética (RM) o tomografía axial computarizada (TAC). También realizan punciones lumbares para examinar el líquido cefalorraquídeo que recubre el cerebro y la médula espinal. La actividad eléctrica se estudia con un electroencefalograma (EEG) del cerebro o con una electromiografía (EMG) de los músculos.

Importancia

Se necesita mucho entrenamiento para llegar a ser en un neurólogo certificado. Se deben completar cuatro años de estudios universitarios de pregrado, cuatro años en la escuela de medicina, una pasantía de un año y tres años como residente de neurología. Es decir, 12 años de educación superior antes de poder comenzar a practicar la neurología. Una vez completado este periodo, los neurólogos se centran en una sub-especialidad de la neurología participando en programas de becas para adquirir experiencia.

Prevención/Solución

Los neurólogos trabajan a veces con los psiquiatras para resolver problemas neurológicos, encontrar soluciones y prevenir problemas futuros. La neurología analiza el funcionamiento físico del sistema nervioso, mientras que la psiquiatría se centra en el comportamiento. Muchos neurólogos pertenecen a la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología (ABPN por sus siglas en inglés). La organización ayuda a que los dos campos de estudio trabajen juntos. La ABPN ofrece certificaciones adicionales en subespecialidades como la psiquiatría infantil, la psiquiatría geriátrica y la psiquiatría de las adicciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media