Salud

¿Qué es la neuropatía central?

Escrito por catherine chase | Traducido por mary gomez
¿Qué es la neuropatía central?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sistema nervioso central se constituye del cerebro y la médula espinal. La neuropatía central se refiere a un trauma sostenido por cualquiera de ellos o por ambos. El sistema nervioso central también incluye partes del sistema nervioso autónomo (que controla las funciones involuntarias, como por ejemplo los órganos internos y la presión arterial).

Otras personas están leyendo

Causas

La neuropatía central puede ser causada cuando ocurre un daño físico en el cerebro o en la médula espinal. Por ejemplo, esto puede ocurrir en una víctima por arma de fuego o en alguien que ha sobrevivido a un accidente de tráfico grave o algún otro accidente. Esta neuropatía también puede ser una complicación de la esclerosis múltiple y de accidentes cerebrovasculares. A veces, la causa del dolor neuropático no se descubre.

Síntomas

El daño al sistema nervioso central produce síntomas a menudo en ambos lados del cuerpo, incluyendo los genitales, extremidades superiores o a veces el resto del cuerpo que está por debajo del sitio de la lesión. Esto puede ser una condición muy dolorosa, muchas veces descrita como un "cuchillo de torsión" o como descargas eléctricas. El daño a la médula espinal puede causar parálisis, entumecimiento, ardor o picazón dolorosa.

Medicinas

Se encuentran muchas opciones disponibles para el dolor neuropático. Entre ellas se encuentran anticonvulsivos tales como gabapentina, fenitoína, clonazepam y carbamazepina, así como antidepresivos tricíclicos tales como nortriptilina y amitriptilina. La aplicación tópica de lidocaína o capsaicina también puede ser eficaz.

Estimulación de la médula espinal

Cuando la neuropatía es severa, los medicamentos orales no son suficientes para controlar el dolor. Una opción es la estimulación de la médula espinal. Este método utiliza corrientes eléctricas (en niveles bajos) en la médula espinal para bloquear el dolor. Esto requiere cirugía, ya que el dispositivo se implanta y puede ser autosuficiente o puede requerir una fuente de energía fuera del cuerpo. Si lo desea el paciente, el dispositivo puede retirarse en otro procedimiento.

Bombas espinales

También conocidas como bombas para el dolor, también se implantan en el cuerpo durante una cirugía. El dispositivo libera un fármaco a la zona de la médula espinal para aliviar el dolor continuo. El fármaco que se utiliza normalmente es la morfina. Esta opción requiere inyecciones mensuales (en el depósito de la bomba) para reponer el medicamento. La bomba es extraíble mediante cirugía.

Estimulación eléctrica del nervio a nivel transcutáneo

A menudo conocida como TENS, es una opción para aquellos que desean evitar la implantación quirúrgica de un dispositivo. La unidad TENS proporciona corrientes eléctricas (baja tensión) a través de electrodos externos al cuerpo. Este método es eficaz para aliviar el dolor neuropático de moderado a severo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media