La neuropatía de los pies y la vitamina B12

Escrito por carrie cross | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La neuropatía de los pies y la vitamina B12
La neuropatía periférica de los pies puede ser dolorosa.. (Foot in the swimming pool image by Bettina Pressl from Fotolia.com)

La neuropatía de los pies es causada por daño a los nervios que sirven al pie. Estos nervios son parte del sistema nervioso periférico que se ocupa de los nervios que van desde tu cerebro a tu columna y al resto de tu cuerpo. Estos nervios gobiernan el dolor, el tacto y la temperatura. El daño a los nervios de los dedos de los pies puede producir sensaciones de palpitaciones, dolor y dolor punzante. La deficiencia de vitamina B12 puede ser una de las causas de la neuropatía periférica.

Otras personas están leyendo

Tipos de neuropatía periférica

Hay dos tipos de problemas de conducción nerviosa como resultado de la neuropatía periférica. Un tipo afecta a la vaina de mielina, la cubierta de los nervios. Esto normalmente causa dificultades motoras en las extremidades, con o sin dolor. Esto incluye el síndrome del túnel carpiano y la parálisis de Bell. El otro tipo afecta a los axones de los nervios, o conexiones nerviosas, lo que provoca dificultades sensoriales, tales como el dolor. La vitamina B12 está relacionada con neuropatía axonal, que puede ser una causa de la neuropatía en los dedos del pie.

Causas de la neuropatía periférica

Hay varias cosas que causan neuropatía periférica en los dedos del pie. Se puede incluir una enfermedad autoinmune de la vaina de mielina de los nervios; cáncer; vasculitis, o enfermedad del tejido conectivo; infecciones tales como el VIH / SIDA, lepra, la difteria y la enfermedad de Lyme; disproteinemia, un problema con el recuento de proteína de suero; compresión o traumatismo de los nervios; drogas y las sustancias tóxicas; alcoholismo y deficiencias nutricionales, como la deficiencia de vitamina B12.

Vitamina B12

La vitamina B12 es la única entre las vitaminas que contiene un ion metálico llamado cobalto. Debido a esto, la vitamina B12 puede, en ocasiones, conocerse como cobalamina. La vitamina B12 es esencial para una función denominada metionina sintasa, que libra al cuerpo de homocisteína, una sustancia vinculada a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La vitamina B12 es también necesaria para el funcionamiento adecuado del folato, que es necesario para la síntesis de ADN. También es necesario para el funcionamiento neurológico óptimo.

Neuropatía del pie y la vitamina B12

La aparición de la neuropatía periférica debido a la deficiencia de vitamina B12 a menudo comienza en los dedos de los pies al sentirlos entumecidos, fríos y con cierta opresión. El tratamiento con suplementos de vitamina B12 puede detener la progresión de la neuropatía del dedo del pie y mejorar la sensación. A veces, aunque poco frecuente, puede estar acompañada de un dolor similar al producido por un cuchillo dolor del tipo de un cuchillo. Los factores que afectan la absorción de vitamina B12 incluyen el envejecimiento, gastritis, mala absorción, el tabaquismo y el sexo, ya que los hombres absorben menos vitamina B12 que las mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles